Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia SSP Reporta Estables A Polís Accidentados Esta Noche

#DeShock Difunden Video Del Momento En Que Se Desploma Helicóptero Militar En Oaxaca

Mhoni Vidente Predijo Hace 3 Días Más Temblores Y Esta Madrugada Se Cumplió Uno

#Morelia Incendio En ‘El Pollo Costeño’ De La Félix Ireta Moviliza Bomberos

Seguirá La Michoacana Sin Clases; Profesores Denuncian Que Aún Les Faltan Pagos

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Gaudencio-Anaya-Sanchez-SPUM

Foto Vía: @OmaidaMelissa

La inconformidad por parte de los estudiantes ante la falta de clases es compartida, mencionó en rueda de prensa, Gaudencio Anaya Sánchez, líder del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero la situación en la que se está como académicos “no es cómodo”, externó.

Los docentes, añadió, “estamos en la mejor disposición”, pero hasta que se “regrese a la normalidad”, se podrá generar un plan de reacción inmediata con los estudiantes para avanzar en el desempeño de los programas de estudios.

Se visualiza, acepto, “un riesgo” en la terminación del semestre, sin embargo, se hace el llamado a las autoridades para que dentro del problema en el que se encuentra la Casa de Hidalgo se localicen estrategias que garanticen que “el riesgo que enfrenta el semestre sea mínimo”.

Así mismo manifestó que frente al escenario del incumpliendo de las autoridades universitarias al pago del aguinaldo y ahora se suma el pago de la primer quincena de enero, lo que genera una mayor inconformidad entre los académicos, pues no se tiene “ni fecha ni día” lo que se debió prever con anterioridad, explicó Anaya Sánchez.

Se sigue violentando, insistió, la cláusula 53 del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que se agudiza el problema que enfrentan las familias de los trabajadores universitarios. La indignación en este momento “es muy alto”, enfatizó.

Por lo que se ratifica la lucha en la defensa del salario, en razón de la Universidad, por lo que se continúa con las acciones, argumentando que hoy lunes 15 de enero, habrá de celebrarse de nueva cuenta una reunión de Consejo, con el propósito de generar nuevas estrategias que tengan mayor peso en las exigencias.

Sobre las denuncias que se han realizado, añadió, hoy de nueva cuenta se volvió a presentar otra denuncia por incumplimiento de pago, así mismo, dijo, se dio cuenta a las instancias de Derechos Humanos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Daniel-Reyes-Cazares
marcha-recorrido-SPUM-SUEUM-Morelia
marcha-SUEUM-SPUM-Michoacàn
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información