Seguimiento Público…Llevar La Contraria Por Ocurrencia

Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en Michoacán no se detienen, las presidencias municipales echan en saco roto el decreto para el uso obligatorio del cubrebocas y cancelación de tianguis de fines de semana emitido por la autoridad sanitaria en Michoacán: Silvano Aureoles Conejo.

By: Homero Lemus

“Se puede ser necio teniendo talento, pero jamás teniendo juicio. (François De La Rochefoucauld)”

Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en Michoacán no se detienen, las presidencias municipales echan en saco roto el decreto para el uso obligatorio del cubrebocas y cancelación de tianguis de fines de semana emitido por la autoridad sanitaria en Michoacán: Silvano Aureoles Conejo.

A pesar de que se han dado a conocer las colonias que representan foco rojo de contagios de SARS-CoV-2 en Morelia (Jardines de Guadalupe, Guadalupe, Unión Popular Solidaria, Lindavista, Irrigación, Infonavit La Colina, Torres del Tepeyac y Tres Puentes), las autoridades municipales siguen sin adherirse a un plan conjunto con el Gobierno del Estado de Michoacán, autoridad sanitaria para cuatro millones 500 mil personas.

A cinco meses de la detección de los primeros casos de contagio de COVID-19, pandemia que ha contagiado a 10 mil 804 michoacanas y michoacanos, y le ha arrebatado la vida a 817 personas, los presidentes municipales siguen en la misma postura: aquí mando yo y se hace lo que yo diga, lo cual no abona un ápice para controlar la ola de contagios.

El llamado del gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido claro: reactivación económica y social gradual, siguiendo las medidas sanitarias multicitadas: uso de cubrebocas, no tocarse ojos, nariz, ni boca, mantener la sana distancia y lavar las manos frecuentemente.

La publicación del decreto de uso de cubre bocas obligatorio y cierre de tianguis durante los fines de semana es para cuidar la salud de la ciudadanía, no se trata de un capricho o una imposición, está fundado en la Constitución que le da el poder al gobierno estatal como autoridad sanitaria y el decreto lo que propone es que los alcaldes, a través de sus cabildos implementen medidas para que la colocación del cubre bocas sea obligatorio en lugares cerrados, apegándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de no seguir las medidas dictadas en el decreto, los gobiernos municipales estarán cayendo en omisión y desacato.

En una lectura formal de acciones, la pandemia se está politizando y los que pagarán los platos rotos serán los sectores más vulnerables. Mientras se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días en sus conferencias de prensa mañaneras sin portar cubre bocas, junto con las contradicciones del vocero Hugo López-Gattel, a la ciudadanía les llegan mensajes erróneos y contradictorios, lo que ha provocado que México ocupe el tercer lugar mundial por muertes ocasionadas por el SARS-CoV-2 con 50 mil 517 fallecimientos y 462 mil 690 casos confirmados.

Siguen las fechas de informes, de fiestas patrias, sólo los necios son los que no ven más allá de sus ojos, los que quieren, a pesar de las cifras y condiciones, ser la estrella de un concierto de rock onírico.

Twitter: homerolemus10

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x