Seguimiento Público…La 4T no es invencible

By: Homero Lemus

MORENA no es invencible, así lo reflejaron los resultados del proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, en los que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó en la lona al partido guinda; al partido del presidente se le están acabando las fantasías y el pueblo, en las urnas, lo regresó a volver a poner los pies en la tierra.

El PRI derrotó en las urnas al partido del presidente, al alzar el triunfo en la mayoría de las 16 diputaciones locales en Coahuila y 84 ayuntamientos en Hidalgo, así lo indican los resultados preliminares de la primera elección que se realiza en tiempos de COVID-19.

Los resultados de las elecciones en ambos estados calientan los ánimos del proceso electoral que tendrá en Michoacán durante el 2021, en el que el bloque de oposición tendrá la tarea de organizarse y ejecutar una operación política en la que se deberá aprovechar del desorden al interior de MORENA para sacar músculo político.

Tarea primordial de las instituciones y de la ciudadanía, será la de cuidar que no se desvíen recursos públicos, ni se haga un uso faccioso de los programas sociales, porque eso representaría un grave atentado en contra de la incipiente democracia mexicana.

En Hidalgo, el PRI se llevó 32 presidencias municipales; en segundo lugar quedó el PRD con siete ayuntamientos; MORENA apenas seis; el PAN, cinco; al igual que Partido Encuentro Social (PES), mientras que el PT obtuvo cuatro alcaldías; el PVEM, tres; MC, tres y Podemos, dos.

En lo que corresponde a los resultados de los sufragios para elegir distritos locales en Coahuila, el PRI se alzó con 16 diputados, MORENA con cinco y el PAN con dos.

En Michoacán habrá elecciones en el próximo año.

Se vislumbra una coalición PAN-PRD y posiblemente el PRI, mientras que MORENA buscará aliados en el PT o quizás PVEM. A bote pronto, los resultados preliminares de Coahuila e Hidalgo podrían ser un preludio de la sonata que se tocará en las elecciones locales. El descalabro electoral para los guindas deja de manifiesta que MORENA no es invencible, sobre todo porque sigue en una lucha de tribus internas, cuyo líder y fundador, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador los ha denominado como “vulgares ambiciosos”.

Así las cosas a unas semanas del arranque del proceso electoral la moneda aún no tiene color.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x