COLUMNEROSOTROS

Seguimiento Público… Comunicación errónea que cuesta vidas

En la víspera de Navidad, las autoridades federales fueron rebasadas, y vendrán las semanas más críticas porque las festividades decembrinas están en su apogeo; vendrán más contagios; y por desgracia vendrán más muertes

By: Homero Lemus

“Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir; los necios porque tienen que decir algo.” – Platón

Tan solo 118 mil 598 muertes; familias destruidas; la economía colapsada y hacer cómo que no pasa nada es lo que nos presenta día con día la 4T.

Hoy la epidemia por COVID-19 rebasó a las autoridades federales que hace apenas unos meses señalaban la inutilidad del cubrebocas. Hoy solo hacen mutis ante la evidente irresponsabilidad que ha cobrado vidas.

El 6 de marzo se realizó la primera conferencia vespertina para darle seguimiento a la situación de COVID-19 en México; desde ese día el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell comenzó una serie de apariciones públicas que se convirtieron en un monólogo lleno de incoherencias.

Hoy lucen lejanos aquellos dichos en los que señalaba que el presidente era inmune al COVID-19 al tener fuerza moral o al cargar una pequeña estampa.

La comunicación errónea ha impactado en millones de personas que se han contagiado, miles que han muerto, y miles más que han quedado con secuelas por la epidemia.

Día a día las esquelas inundan las redes sociales con condolencias y ya la mayoría conocemos a alguien que ha fallecido o al menos contraído el Coronavirus.

Sin embargo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le apuesta a que la gente se olvide, a seguir pensando en el clientelismo electoral y a comunicar que no pasa nada.

La necedad, como en muchas ocasiones se ha demostrado, del mandatario lo ha cegado en reconocer el fracaso de las políticas públicas en materia de salud, hecho demostrado en el colapso de los hospitales en la Ciudad de México.

Por desgracia, hay muchos que ven como ejemplo al Presidente: sin cubrebocas, minimizando los casos, y buscando pretextos para todo.

Hoy, en la víspera de Navidad, las autoridades federales fueron rebasadas, y vendrán las semanas más críticas porque las festividades decembrinas están en su apogeo; vendrán más contagios; y por desgracia vendrán más muertes.

El panorama es sombrío, oscuro. El personal médico cansado, la gente inconsciente, y la sociedad esperanzada por una vacuna que se ve lejana y a la vez tan cerca.

Twitter:

hlemus10

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba