SEDRUA Busca Fortalecer Puntos De Verificación Para Evitar Robo De Aguacate En Michoacán

STAFF/César Herná[email protected]

Los puntos de verificación fitosanitaria que se encuentran fijos en Michoacán no son operativos porque la zona aguacatera creció mucho, por ello quedaron dentro de la misma, indicó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Rubén Medina Niño

“En estos puntos de verificación itinerantes, tener presencia de la Policía Michoacán, de tal manera que se pueda revisar todo lo que se moviliza de aguacate”, refirió durante la entrevista.

Destacó que es una de las problemáticas más frecuentes que enfrentan los productores además del ingreso de frutos de otros estados que pueden poner en riesgo la sanidad con la que cuenta el Estado.

Lo anterior lo expresó después de las distintas movilizaciones de aguacate Roa registradas en Michoacán para dar a conocer varias demandas a las autoridades.

A su vez enfatizó que los productores michoacanos deberán resolver sus demandas para obtener precios justos por parte de los empacadores, por ser un tema entre particulares.

“Los gobiernos poco tenemos qué hacer, más bien es generar una mesa de encuentro para que ellos definan sus estrategias de mercado y de precios”, finalizó Medina Niño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar