Secultura Morelia Reúne En Diálogos Virtuales, Visiones Sobre Futuros Posibles En La Cultura

Del 18 de mayo al 12 de junio, invitados internacionales, nacionales, regionales, estatales y locales comparten por las redes sociales de la dependencia, sus saberes y prospectivas sobre el retorno cultural a los espacios públicos para garantizar los derechos culturales de la ciudadanía

STAFF/@michangoonga

 “Ciudad, Cultura e Imaginación” y “Presentes Posibles” son los diálogos virtuales que realiza la Secretaría de Cultura de Morelia, por sus redes sociales,  del 18 de mayo al 12 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, con personalidades del ámbito cultural a nivel latinoamericano, nacional, región Centro-Occidente, estatal y local.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio invita a la ciudadanía a seguir los diálogos organizados por el Ayuntamiento de Morelia a través de SeCultura, que son parte de la iniciativa #ResiliArt, movimiento internacional de la UNESCO México, que busca concientizar sobre el impacto del COVID19 en el sector artístico y cultural, así como sus futuros posibles.

“En los foros compartimos reflexiones sobre las estrategias y nuevos formatos para el retorno responsable a los espacios públicos y la reactivación de la economía creativa del sector cultural en el contexto de contingencia sanitaria, a corto, mediano y largo plazo en Morelia. En el gobierno cercano a la gente del edil Raúl Morón Orozco, somos una administración transparente y honesta, y la cultura es  uno de los ejes centrales de la administración, por lo que estos diálogos nos permiten la escucha activa de lo local a lo global, ya que la pandemia del COVID19 es una crisis que afecta en todos los sentidos al sector cultural, y en Morelia somos conscientes que pertenecemos al ecosistema cultural mundial al que tenemos mucho que aportar y también mucho que aprender”, comentó la funcionaria.

Colombia, El Salvador, Argentina, Chile, Guadalajara, Mérida, Ciudad de México, Puebla, San Cristóbal de las Casas, Colima, Querétaro, Pátzcuaro, Zacapu, Tlalpujahua y Morelia, se han sumado a las plataformas digitales para realizar los diálogos en torno a la cultura desde la capital michoacana.

“Los diálogos se realizan con una metodología específica y forman parte de la iniciativa #ResiliArt UNESCO de los que somos la primera ciudad en implementarlos como miembros de la Red Mexicana de Ciudades Creativas; concluiremos con ‘Presentes posibles. Diálogos activos para encontrar respuestas en comunidad’, reuniendo al sector cultural y a los gremios artísticos de Morelia por la plataforma digital Zoom. La invitación está abierta a todos los artistas, artesanos, gestores y promotores culturales en torno a dos temas esenciales: Propuestas de protocolos de retorno a las interacciones culturales en espacios abiertos y cerrados, públicos y privado en Morelia y propuestas de reactivación de la economía creativa en Morelia.

“Estos diálogos tendrán una duración de hora y media, y estamos invitando al sector cultural para que participe, ya que es unidos y en comunidad, como podemos lograr un proceso resiliente hacia mejores condiciones de reactivación, los interesados pueden solicitar las ligas para las salas de zoom por las redes sociales de la SeCultura Morelia”, concluyó Amézcua Luna.

La programación de los diálogos virtuales “Presentes Posibles” que se realizarán del 8 al 12 de junio a partir de las 17:00 horas, son los siguientes:

Lunes 8 de junio: Artes escénicas

Martes 9 de junio: Artes visuales y Literatura

Miércoles 10 de junio: Música

Jueves 11 de junio: Artesanía tradicional y urbana

Viernes 12 de junio: Festivales, empresas creativas y centros culturales

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x