Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Silvano Condena Asesinato De Exdiputado; Lo Mataron Al Regresar De La Cabalgata ‘Morelos’

Sergio Mayer Convierte El Festival En “Feria” Internacional De Cine De Morelia

Sin Mucho Problema Monarcas Le Propina 2 Camotazos Al Puebla Y Está En Zona De Clasificación

#Morelia Secretario De Turismo Pedirá A Cadenas Comerciales Vender Catrinas Artesanales

Secuestros, Robos Y Narcomenudeo, Los Problemas De Inseguridad  En Mercado De Abasto

STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado

Al fragor de las campañas electorales, varios candidatos al Ayuntamiento ya han desfilado por los diferentes mercados de Morelia. El más importante sin duda es el Mercado de Abastos, en donde la gran mayoría de los otros mercados y cientos de comercios se surten de forma regular.

Es ahí donde diariamente se realizan operaciones en efectivo y en donde hoy, en la visita que realizó el candidato del Frente al Ayuntamiento, Carlos Quintana Martínez, le externaron la necesidad de instalar bancos dentro del Mercado con el fin de que se eleve la vigilancia y se permite realizar operaciones financieras sin tener que desplazarse a otras zonas de la ciudad, pues es ahí en donde está una de las principales actividades económicas de la ciudad.

Sin cobro de piso, pero con otros problemas

En un sondeo realizado entre locatarios, coincidieron en que actualmente el cobro de piso no es un de los problemas del Mercado, hubo incluso quien dijo que nunca hubo y que se trató de un rumor, pero en contraste hubo otros que afirmaron haber recibido cobros de cuotas, a veces hasta de las mismas autoridades, dijeron.

Pero los problemas que actualmente aquejan al Mercado de Abastos son el robo a transeúntes, el robo de vehículos o de mercancía, así como los robos a casas habitación que están alrededor del Mercado por delincuentes que operan en motocicletas.

Aunque fueron los menos, algunos locatarios también denunciaron que están ocurriendo secuestros, al menos supieron de dos casos aunque en uno los plagiarios se equivocaron de persona y soltaron horas más tarde a la víctima.

“Nunca hubo cobro de piso, fue un rumor, no sé de dónde haya salido. Pero en cuestión de inseguridad cualquier negocio está expuesto a un asalto, sí es peligroso estar en el Mercado muy de madrugada. Sí faltan rondines de la Policía Michoacán pues la vigilancia no está preparada, mejor marcan una patrulla pero a veces ni llegan”, señaló Mauricio Alberto González, quien se encarga de un local de venta de vegetales.

Cuestionado sobre si los candidatos que se han paseado por el Mercado de Abastos le convencen, manifestó que aún no decide su voto pero dejó claro que a él más que la seguridad le preocupa la poca difusión que tiene el Mercado de Abastos, pues aunque cadenas de autoservicios trasnacionales no les compiten en precio, hay una cadena local que les ha quitado mercado (Abarrotes Azteca), por ello pidió pavimentar calles, iluminar el mercado y poner un estacionamiento, promesa que ya hizo el candidato del Partido Verde.

“Me han robado tres carros en los últimos dos años”

Otro locatario, quien prefirió no dar su nombre, y para efectos informativos llamaremos Juan, declaró que los robos están a la orden del día, tan es así que en los últimos dos años le han robado tres vehículos en la zona del Mercado de Abastos.

“Hay inseguridad, robo a transeúntes, robo a casa habitación, robo de autos, en lo personal han sido tres vehículos los que me han robado en los últimos dos años. Uno me tocó ver cómo se lo llevaban, los otros ya nada más al despertar ya no estaban. Contrario a lo que se dice en los spots de gobierno, yo que vivo aquí he visto que va a la alza de una manera exponencial. Demasiado alarmante la situación”, declaró.

Abundó en que duda que los candidatos realmente se interesen por la ciudadanía, pues algunos como Constantino Ortiz, candidato del Partido Verde, hasta con guaruras llegan y todos deben vivir en fraccionamientos exclusivos sin problemas como los que tienen los locatarios del Mercado de Abastos.

“Unos policías asaltaron a mi hijo”

Lejos de ver en la Policía a quien pueda protegerles ante la delincuencia, existen casos como el de María, quien trabaja en una pollería y aunque tampoco quiso dar su nombre, asegura que fueron policías los que asaltaron a su hijo. Aunque levantó la denuncia nada procedió. Cuestionado sobre si conocía las propuestas de los candidatos dijo que mejor deberían tener control con los policías que contratan.

“Hablan de seguridad pero deberían tener más control con las personas que contratan como policías. A mi hijo le quitaron la cartera y le dijeron que tenía droga pero no era cierto, incluso yo les dije que podían hacer un estudio para comprobarlo pero no quisieron”, agregó.

Creció el narcomenudeo

Otra problemática en la que coincidieron varios locatarios es que ha crecido la venta de droga, pues tiradores realizan sus repartos a plena luz del día. Coincidieron los denunciantes en que los “viene viene” están coludidos tanto con los que realizan la venta de droga como con los que realizan los asaltos que no permiten que los trabajadores se reiteren solos de sus jornadas, deben ir en grupo para evitar asaltos.

Finalmente, luego del sondeo sobre seguridad entre 10 locatarios, se les  pidió que de forma anónima manifestaran si ya definieron su voto pero sólo cinco de ellos ya lo decidieron. De esa pequeña muestra, quien más intenciones de votos tuvo fue Carlos Quintana quien recibirá tres votos, le siguió Alfonso Martínez con dos intenciones de voto, en tanto que tres dijeron no tenerlo definido aún y dos más dijeron que de plano no votarán porque no ven los beneficios de hacerlo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información