Secretario De Seguridad Pública Entiende Abucheos Y Hartazgo De Víctimas

STAFF/O. Melissa García @OmaidaMelissa

Yo creo que esa es una manifestación, eso habla del hartazgo que tiene la ciudadanía, eso habla de la inconformidad, de la situación que prevalece en el país, que no es privativo de Michoacán, así respondió Juan Bernardo Corona Martínez, luego de ser abucheado durante el pronunciamiento que hacía en el Foro de Pacificación impulsado por el gobierno federal realizado en Morelia.

“Fuimos muy claros, damos la bienvenida para que todos los planteamientos que vengan a contribuir a la pacificación del Estado son bienvenidas, el gobierno del Estado es un Gobierno abierto, responsable y maduro y tenemos que escuchar a toda la ciudadanía, más a víctimas de la violencia y deben de ser atendidos” resaltó.

Minimizando cómo una provocación la exigencia y desaprobación que la Secretaría a su cargo ha hecho, Corona Martínez aseguró que se está haciendo un esfuerzo “fuerte, profundo, pero sobre todo con mucho compromiso por atender el tema de la seguridad”.

Puedo señalar muchas acciones positivas, aseguró el funcionario, pero ante situaciones complejas “hay resentimiento y es entendible”.

Sin esperarse a escuchar el mensaje del próximo Secretario Federal, Martínez Corona dijo haber sido respetuoso

“Nos dijeron que esperáramos para que se calmaran los ánimos, no fue así y fuimos respetuosos”

El gobierno del Estado, dijo, contribuyó para que estos foros se llevaran de manera tranquila, aportando todo lo necesario, y haciendo lo que le correspondía, asumiendo que en el caso de la seguridad, Federación, Estado y Municipio deben asumir su responsabilidad.

“Yo no quiero llamarlo como falta de respeto, yo lo único que digo es que siempre habrá una línea abierta, directa y de mucho respeto hacia las instituciones federales, hacia organismos gubernamentales, a todos los sectores de la sociedad reunidos aquí”, finalizó diciendo al tiempo que dijo, ya no tener tiempo para seguir en el lugar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x