Secretario De Finanzas Asegura Que Rector De UMSNH Miente

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, miente al decir que el Gobierno del estado no está al corriente con el convenio con el que se apoya económicamente a la Casa de Hidalgo, así lo afirmó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

“El rector actual ha ido afirmando que el Gobierno del estado ha reducido y no cumple con los compromisos a los que está obligado por convenio. Las cosas por su nombre: el señor miente. Y el señor miente porque el estado ha cumplido cabalmente con el convenio de carácter bipartita en el que la Federación y el estado apoyan con subsidio a la Universidad, como a cualquier institución académica en el país”, puntualizó.

Indicó que del 2016 a lo que va del 2018 el Gobierno del estado le ha aportado 2 mil 56 millones de pesos por el aludido convenio, además de 600 millones de pesos de carácter extraordinario, lo que serían alrededor de 2 mil 700 millones de pesos en números redondos.

Sostuvo que el gobernador siempre ha sido un aliado de la Universidad y calificó de “desleal” por parte del rector que no tenga memoria. Subrayó que el problema tiene que ver con los recursos extraordinarios, que no son obligación del Gobierno del estado, y subrayó que se cumple cabalmente con los recursos ordinarios del convenio con la Michoacana y así será por el resto del año.

Respecto a si ve un trasfondo político en la manifestación que tiene lugar en estos momentos dado el acercamiento que ha tenido con el próximo Gobierno Federal, dijo ver uno un trasfondo político, sino de “politiquería”.

“¿Por qué un académico promueve una marcha? Yo creo que no es la postura. Me parece que quiere hacer una política mal encausada”, señaló.

Indicó que el estado ha aportado 522 millones de pesos en lo que va del año y que seguirá aportando lo que señala el convenio. Respecto a la aportación extraordinario dijo que dependerá del flujo con el que se cuente de recursos para poder apoyar a la Universidad. Indicó que se harpa el máximo esfuerzo para poder aportar recursos extraordinarios. Subrayó que, sin embargo, la actual administración universitaria ha sido opaca con las finanzas y omisa con su obligación de reformar su sistema de pensiones.

EN 2016, la Universidad Michoacana recibió 382.6 millones de pesos de recurso extraordinario para cubrir sus obligaciones económicas, en 2017 fueron 165.2 millones de pesos, y queda lla incertidumbre de si se podrán gestionar recursos extraordinarios para la máxima casa de estudios en este 2018.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x