Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Alfombra Roja De XVI Edición Del FICM Llena De Improvistos

Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Secretaria De Salud Da Recomendaciones Para Evitar Enfermedades Tras Una inundación

STAFF/@michangoonga

Tras una inundación, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población proteger su salud y tener en cuenta que existen riesgos para sus familias al regresar a casa, para ello es necesario que primero revises y si continúa inundada no entres, además de pedir apoyo a las autoridades para que te ayuden a desconectar la corriente eléctrica y el gas.

Es importante que si tu casa huele a gas no entres, no enciendas cerillos, no prendas luces y avises a las autoridades e infórmate con ellos sobre el restablecimiento de la energía eléctrica, para evitar accidentes. Ventila tu vivienda por lo menos 30 minutos antes de permanecer en ella.

Si tu casa aún está inundada, al entrar ponte botas de goma o bolsas de plástico encima de tus zapatos, cubriendo hasta las rodillas. Evita que el agua contaminada toque tu piel.

Si tu pozo, cisterna, tinaco u otros depósitos para almacenar agua limpia se ensucia de lodo, basura, agua sucia o descargas del drenaje, lávalo y desinféctalo.

Protege tu depósito de agua colocándole una tapa y para desinfectar el vital líquido utiliza una pastilla de cloro por cada 1000 litros de agua. La desinfección es la destrucción de los organismos patógenos y evita la transmisión de enfermedades bacterianas o virales por consumo de agua sin desinfectar. Como el Cólera que puede ser mortal si no se atiende a tiempo. También se puede aplicar cloro comercial, 2 gotitas por cada litro.

Se recomienda hervir o desinfectar con cloro el agua para beber y depositarla en recipientes de poco volumen, limpios y desinfectados, donde puedas servirlos directamente, sin introducir las manos, tazas o cucharones.

La basura y otros desperdicios deben depositarse en recipientes con tapa para su posterior eliminación para evitar la proliferación de fauna nociva, moscas, cucarachas, chinches, ratas.

De no existir servicio de limpia a causa de la contingencia separa los desechos y deposítalos en una zanja profunda para quemarlos o enterrarlos, cava en un sitio alejado de la casa y de fuentes de agua como manantiales y pozos.

Las deposiciones o defecaciones deben eliminarse por el drenaje, de no contar con éste debes usar una fosa séptica o letrina.

Evita la presencia de agua estancada en llantas, canaletas de techos y en cacharros.

Si hay animales muertos cava una fosa lejos de fuentes naturales de agua, por el cadáver, cúbrelo con cal y rellena con tierra, ello para evitar que el cuerpo se desintegre y con el aire vuele hasta que los seres humanos lo respiren, principalmente por la boca, y adquieran infecciones gastrointestinales severas.

Recuerda que en una situación de emergencia seguir las recomendaciones emitidas para proteger tu salud y la de los tuyos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información