Secretaría De Medio Ambiente Y De Turismo Trabajan Para Proteger Especies Migratorias

El Secretario de Medio Ambiente dijo que trabajan junto con la Secretaria de Turismo para apoyar a los ejidatarios y comuneros que se preocupan del cuidado de las áreas protegidas.

STAFF/César Herná[email protected]

Foto vía/@CesarHdzNoti

Las riquezas naturales se pueden aprovechar para detonar el desarrollo económico, mediante la implementación de programas sustentables, aseguró el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

“En este momento tenemos de manera simultánea tres especies migratorias muy importantes: la monarca, las tortugas en la costa michoacana y los pelícanos borregones en Cojumatlán de Régules”, manifestó durante la entrevista.

El titular de la SEMACCDET resaltó que trabajan de la mano con la Secretaria de Turismo de Michoacán (SECTUR), Claudia Chávez López, para apoyar a los ejidatarios y comuneros que se preocupan del cuidado de las áreas protegidas.

Detalló que se apoya a los pobladores que viven en estas zonas del territorio michoacano para que puedan mantener y proteger el entorno, con la finalidad de cuidar el hábitat para hacer una explotación turística autosustentable.

Luna García indicó que la costa y el País de la Monarca, tienen el apoyo necesario, ya que a lo largo del año se realizan acciones en favor del medio ambiente, así que se espera que en Cojumatlán se impulse un proyecto de infraestructura para conservar el área del pelícano borregón.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste