Secretaria De Cultura Michoacán: Condena Acto Homofóbico En Museo De Morelia

STAFF/César Herná[email protected]

acto-homofóbico-Morelia

Hay mucho que trabajar en la sociedad para ser respetuosos de los derechos de las personas y no tener prejuicios, pero las instituciones públicas tienen claro el objetivo, manifestó Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura de Michoacán (SECUM).

“Una de nuestras banderas es la inclusión, el respeto, la no discriminación a nadie, ni por ideología, ni por posición, por nada”, recalcó durante la entrevista realizada este día.

Lo anterior a raíz de un video que circuló en redes sociales donde un joven denunció actos homofóbicos por parte de un guardia de seguridad y un supuesto guía de turistas del Museo Casa Natal de Morelos en la capital michoacana, en el que alude a que fue expulsado del recinto por darle un abrazo a su pareja.

El titular de la SECUM reiteró el compromiso social de las instituciones públicas y recalcó que no es permisible que en algún momento se realicen estos actos que violentan los derechos de los ciudadanos.

“Esta es una institución pública y nosotros tenemos un decálogo de respeto, de inclusión y sobretodo de tolerancia y de derechos, ningún guía de turistas está por encima de la ley, de los reglamentos”, aseveró.

Puntualizó que la bandera de la Secretaría y demás instituciones del gobierno de Michoacán es la inclusión, por qué le sorprende que un elemento que pertenece a otra dependencia pudiera tener actitudes fuera de los códigos.

Méndez Fernández señaló que es preocupante el hecho denunciado, pero es peor el que dentro de los comentarios se ataque y se señale al joven, mediante comentarios despectivos, insultantes y carentes de un respeto.

Por último el funcionario estatal resaltó la importancia de continuar con la educación de las personas para evitar este tipo de situaciones que violentan los derechos humanos de las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar