Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Se viene el Summer Metal Party m/orelia 2012

STAFF

Morelia Metal Fest Enterprise inicia con el evento que comenzó el pasado sábado 26 de mayo en el Viuda Negra Bar.

Son 16 bandas metaleras las que se discutirán el puesto de ser la seleccionada para abrir a la ya consagrada Here comes the Kraken originaria de Aguascalientes.

Tres jueces pertenecientes a la escena se encargaron de calificar el desenvolvimiento en el escenario y la calidad interpretativa de cada grupo, sin embargo el público votó por sus predilectos.

Los jueces son Vic Araya, maestro de música profesional y reconocido guitarrista moreliano; Rodrigo García, maestro de música y metalero también oriundo de esta ciudad; Tere López, bajista de la banda CARFAX, cantante soprano y gran conocedora del género. Además a partir de la siguiente emisión se integra Víctor Morán, cirujano dentista, músico metalero de prestigio, ex integrante de KINEMA, vocal actual de SMashbox.

Debido al éxito que tuvo la convocatoria, pasaron de 12 a 16 bandas participantes quienes primero enviaron su material para la selección, mismo que será difundido por Metal Fest para que la gente conozca sus propuestas.

la lista de la primera eliminatoria: A Promise To the fallen, Uhkumo, Bloodlash, Rise of Sothoth, Chile Rage, Absenta, Scarlet y Arkam.

Pasaron a la siguiente fase:

Bloodlash, quienes sorprendieron a todos los asistentes ya que en este evento hicieron su debut, fueron una explosión total de euforia en el escenario.  Esa noche tocaron “Broken Teeth”, “Ocean Bed” y “Scythian Aurora”.

–  Chile Rage, otra banda moreliana que asombró a propios y extraños por su derroche de energía y actitud; su setlist:  “Intro” (instrumental), “Corruption”,  “Wake up”, y “Sangre en las calles”.

En palabras de Tere López “…las presentaciones de Chile y Blood nos cayeron como una bocanada de aire fresco en este ambiente que tan seguido se torna viciado, monótono y repetitivo… two thumbs up”.

Arkam, llevan alrededor de cinco años en la escena y su experiencia es más que notoria; abrieron con “Profeta”, seguida de “Artillería” y finalmente “Ves lo que no es”; el público seguía pidiendo más por lo que para concluir interpretaron “Por atrás te gusta más”. Cabe destacar que prendieron el ánimo de los presentes de tal forma que se armó el slam para cerrar como los grandes.

Ricardo López “Tubalcain”, quien lleva más de ocho años impulsando y apoyando al medio en Morelia, nos comenta que este es un beneficio mutuo ya que los empresarios traen shows de talla internacional para que la banda tenga oportunidad de disfrutarlos; muchos apuestan por reggaetoneros, gruperos, poperos, etc. pero pocos voltean a ver el metal, un género muy menospresciado y sin embargo ha dado los mejores tiempos musicalmente hablando a esta ciudad.

La primera ronda  fue el 26 de mayo, la segunda eliminatoria el día 31 de mayo y la gran final será el 7 de junio. El Summer Metal Fest apenas comienza.

Con información de Summer Metal Party.

Agradecemos las imágenes a: Bloodlash, Chile Rage y Miriam Stephanie Murillo.



[a_gallery]

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. ragnar dice:

    los rise of sothoth se la rifaron!!! para ser banda novata llenaron mi expectativa! si siguen asi van a ser grandes!!!

  2. changoonga dice:

    ATENTO AVISO: NOS INFORMAN QUE EL SUMMER METAL PARTY DE ESTA SEMANA CAMBIA DE FECHA AL SÁBADO 2 DE JUNIO A LAS 6:00 PM EN VIUDA NEGRA, ASÍ QUE ¡AHÍ NOS VEMOS!

  3. Draco dice:

    Lo mejor de la noche fue Bloodlash y Arkam, mis respetos señores, eso es metal chingá!! Nos vemos en la final. Qué chido que rolen estos eventos

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información