Se Suma Alfredo Ramírez A Manifiesto De Chavas Que Piden ALTO A Violencia VS Mujeres

El Comité Estatal de Mujeres Jóvenes "Hermila Galindo" presentó el pronunciamiento Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género

STAFF/@michangoonga

El diputado Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a adherirse a los planteamientos del Comité Estatal de Mujeres Jóvenes “Hermila Galindo”, plasmados en el manifiesto denominado Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género, “porque reconocer y respaldar las reivindicaciones de la lucha feminista es fundamental para nuestra convivencia social armónica”.

Alfredo Ramírez  ha alentado la iniciativa de mujeres jóvenes que buscan una mayor participación en distintos sectores de la vida pública, y que con el propósito de tener una mayor incidencia en la toma de decisiones crearon el Comité Estatal “Hermila Galindo”, con representación en toda la entidad.

Dentro de la jornada internacional de 16 días de activismo contra la violencia de género, el Comité Estatal de Mujeres Jóvenes presentó el manifiesto intitulado Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género, en un evento en el que la militante de Morena Giulianna Bugarini y el diputado Alfredo Ramírez manifestaron su respaldo al pronunciamiento.

A través de Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género, las jóvenes militantes y simpatizantes de Morena exigen mayor libertad en la definición de género, en el ejercicio de su sexualidad, en su formación profesional sin apego a roles sociales preconcebidos, y poner fin a la exclusión laboral para avanzar hacia la feminización de la economía.

Asimismo, levantan la voz para condenar las múltiples formas de violencia contra la mujer, por lo que demandan al Congreso “leyes que garanticen y protejan sus derechos, incluyéndolas en el campo de las oportunidades, a fin de erradicar todo acto que afecte y pretenda destruir su integridad. Que exista una autoridad que vigile su cumplimiento, con libertad de prejuicios, con capacidad de ejercicio, legitimada moral y socialmente”.

“Que la rebeldía, la esperanza viva siempre en ellas, que tengan el compromiso, la responsabilidad de continuar las batallas que aún no son concluidas”, se puede leer en Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género

Alfredo Ramírez recalcó su respaldo al Comité de Mujeres Jóvenes “Hermila Galindo”, y convocó a llevar a las calles Los sentimientos de las juventudes contra la violencia de género. A propuesta de Giulianna Bugarini se acordó elaborar murales inspirados en el manifiesto.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x