Se Renueva La Venta De Armas, Obama Le Quita El “Castigo” A Vietnam

STAFF/@michangoonga

obama y Tran Dai Quang

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama levantó este lunes el embargo a la venta de armas estadounidenses a Vietnam, unos de los primeros “castigos” que impusiera ese país tras la guerra de 1975.

Obama declaró en una conferencia de prensa junto a su homólogo vietnamita Tran Dai Quang que “Estados Unidos pone fin a la prohibición de vender equipos militares a Vietnam, vigente hace unos 50 años”

“Esto demuestra que las relaciones entre nuestros dos países están plenamente normalizadas”, indicó el mandatario Tran Dai Quang.

“La decisión de levantar el embargo no está basada en China (…) sino en el deseo de completar lo que ha sido un largo proceso de normalización con Vietnam”, señaló Obama.

El fin de quitar el embargo es ante todo económico ya que se lograría un programa en el país vietnamita llamado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP).

Según un estudio, realizado el año pasado, la imagen de Estados Unidos es muy positiva en Vietnam. El estudio del Pew Research Centre, indicó que el 78% de los vietnamitas tienen una opinión favorable de Estados Unidos, con un porcentaje mayor entre los jóvenes.

Con info de agencias.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x