Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

¡Diablos Patito! Danna Paola Sube Foto Masajeándose La Pechuga

#Michoacán Memo Valencia Comparece Para El Cargo De Fiscal General Del Estado

Diputada De Morena Termina En El Hospital Tras Asalto A Mano Armada

#Michoacán Más De 1 Millón De Alumnos Regresan A Clases Tras 1 Mes De Paro

Se Registra El 1er Matrimonio Entre Mujeres En Oaxaca

STAFF/@michangoonga

Con la idea de cumplir un sueño personal pero también sentar precedente legal, Fabiola y Dayana se convirtieron este pasado viernes en la primera pareja de personas del mismo sexo que se casa en Oaxaca, gracias a un nuevo marco legal garante de derecho a la seguridad social y pensión en caso de viudez.

El matrimonio se pudo concretar legalmente gracias a la reforma hecha por el Senado de la República el pasado 6 de Noviembre , y que se adelantó al objetivo que la pareja buscaba con su matrimonio. La unión está avalada por reformas a la ley que garantizan pensión en viudez y seguro social.

Ahora el matrimonio de Fabiola y Dayana cuenta con un nuevo marco legal de derecho que les garantiza seguridad social y pensión en caso de viudez. Fabiola confesó que quería sentar un precedente, con afiliación al IMSS, pero la ley se adelantó a sus deseos, lo cual fue “una excelente noticia”.

Sin embargo el matrimonio no fue tarea fácil ya que la pareja primero debió acudir al Registro Civil, y luego las enviaron a una oficialía y después al municipio al que pertenecen, para luego ampararse en Ciudad Judicial y después enviarlas al Juzgado de lo Familiar.

Con info de nvinoticias.com

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información