Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Morelia El ‘Burrito’ Operador De ‘Los Viagra’ Entre Los Ejecutados De Altozano

Ayuntamiento De Morelia Reporta Todo Tranquilo Esta Noche Al Sur De La Ciudad

¡Lleno Total! Esta Noche Los Tigres Del Norte Rugieron Con Todo En #ExpoFiestaMichoacán

Altozano Se Vuelve Tendencia Nacional; Ejecutores Se Disfrazaron De Agentes Federales

Se Realiza En Morelia Feria De Pasaportes De EUA Y Atención Al Migrante

STAFF/@michangoonga

La estrecha coordinación que mantiene el Gobierno de Michoacán con autoridades de Estados Unidos para garantizar los derechos de las y los migrantes, así como sus familias, permitió que este jueves se llevará a cabo en Morelia una feria de pasaportes estadunidenses y capacitación a enlaces de migrantes y connacionales de los 113 municipios de la entidad.

Personal de las secretarías del Migrante (Semigrante) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Embajada de Estados Unidos en México, llevó a cabo este evento, en el que se realizó el trámite para que ciudadanos estadounidenses obtengan su pasaporte americano por primera vez o renovación sin viajar a las oficinas consulares en la Ciudad de México, Guadalajara o San Miguel de Allende, Guanajuato.  

Decenas de migrantes y sus familias acudieron a Casa de Gobierno para ser entrevistados y entregar la documentación que previamente les fue solicitada y verificada por quienes se desempeñan como enlaces en su municipio.

En un término de tres semanas, luego de que la Embajada haya realizado el proceso correspondiente, enviará los pasaportes a la Semigrante, en Morelia, para ser entregados a los beneficiarios y beneficiarias, evitándoles así gastos de traslado, alimentación y pérdida de tiempo.

Entre quienes acudieron se encuentran los hermanos Alexis y Javier Aguilar Magaña, de 10 y 11 años de edad, respectivamente, nacidos en Estados Unidos y radicados desde pequeños en México, quienes este día acudieron a renovar sus pasaportes acompañados por sus padres quienes mostraron su beneplácito por el respaldo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado y de Estados Unidos para garantizarles la doble nacionalidad y ejercer sus derechos en ambos países.

En este marco, las y los migrantes, así como los responsables de enlaces de los municipios, recibieron capacitación sobre los lineamientos para realizar el trámite para obtener un pasaporte o visa de manera personalizada y evitar así ser víctimas de fraude.

El personal del área de visas y servicios a ciudadanos americanos de la Embajada de Estados Unidos en México y personal de la SRE otorgó también a las y los enlaces con migrantes de los municipios capacitación para asesorar a personas adultas mayores sobre el tramite a seguir para integrarse a grupos y viajar a reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos que no han visto en décadas.

Esta es la segunda feria de servicios a migrantes que se otorga en Michoacán en lo que va del año; se espera que a través de la coordinación que existe entre el gobierno mexicano y autoridades estadounidenses, se puedan realizar varios eventos más durante los siguientes meses.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información