Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Desde Londres Jugadores De La NFL Se Rebelan Y Protestan Contra Trump

Obispo Denuncia Agandalle De Apoyo Para Damnificados Por Funcionarios De Morelos

Morelenses Exigen A Gritos Que Graco Ramírez Reparta Las Despensas

Cristiano Ronaldo Responde A Carta De Padres Que Perdieron A Su Hijo En El Sismo

Se presenta en Morelia El Cerdo

STAFF

El día de ayer se presentó en la capital michoacana la obra teatral El Cerdo, puesta en escena dirigida por Rubén Lara, con un lleno total en las dos únicas funciones ofrecidas en el teatro José María Morelos.

Sin duda, Jesús Ochoa dio una gran muestra de su talento histriónico. Es una obra que, por medio de un personaje, el cerdo, logra en el espectador una catarsis conforme transcurre el desarrollo de la misma. El monólogo  envuelve a cada momento con cada palabra y cada frase; es dulce y amargo; es sobrio y complejo, y así, va develando la fragilidad que hay detrás de una imagen fuerte y un tanto indiferente.

Vicente Leñero nos obsequia una breve semblanza de la obra con las siguientes líneas:

Del novelista y dramaturgo francés Raymond Cousse (1942-1991), sobre las huellas de Kafka, de Beckett, de Peter Handke, “El Cerdo” (encarnado entrañablemente por Chucho Ochoa bajo la batuta de Toni Castro) es una divertida y dolorosa metáfora de la condición humana.

La aventura existencial de ese porcino que se resuelve y gime, que ríe y sufre, que encuentra la libertad cuando consigue superar la fatalidad del destino, se convierte en un espejo brillante para que el espectador se mire a sí mismo, sin retoques, frente a la encarnizada epopeya de la vida.

Una obra tan jubilosa como profunda, tan sexual como política, tan cruel como esperanzadora; defininitivamente metafísica.

Agradecemos a Andrea Rosales por las facilidades brindadas para la elaboración de esta nota.

Foto: Andrea Rosales.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Bomberos-incendio
Carlos-Garfias-Merlos-Arzobispo-de-Morelia
deporte-niños-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información