HARDNEWSMICHOACÁN

‘Se Persigna’ PRD Ante Posibilidad De Que Arzobispo Se Reúna Con Crimen Organizado

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

“¡Dios me libre!”, así se expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, ante la posibilidad que dejó abierta ayer el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, de reunirse con líderes criminales, “siempre y cuando pidan perdón y promuevan la paz”.

Al líder perredista sólo le faltó persignarse ante la posibilidad de que el prelado se reúna con líderes de grupos criminales en aras de buscar una amnistía que reduzca los niveles de violencia que actualmente atraviesa, tal y como lo ha propuesto el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), su otrora correligionario, Andrés Manuel López Obrador.

García Avilés se dio tiempo incluso de dictar línea a los reporteros presentes sugiriéndole qué preguntarle al arzobispo en caso de que se concrete esta reunión, sobre la que dejó claro que su partido no comparte la postura que ha tomado un sector de la Iglesia Católica al respecto.

“Está (el arzobispo) me parece que en una reflexión muy profunda, yo respetaría esa postura pero me parece que eso no es bueno, porque tendría que explicar cómo los contacto, con quiénes se reunión, dónde se reunió, de qué hablaron, qué les pidió. Son conjeturas que ustedes (los medios) deberían desmenuzar no me toca a mí, yo respeto a las instituciones”, agregó.

Botón volver arriba