Se Oponen A Impuesto Ecológico, Pero No Se Suman A Cuidado Del Medio Ambiente: SEMACCDET

“No es posible que haya sectores que estén utilizando los recursos naturales como el agua, como los bancos de materiales y que no contribuyan a la remediación del medio ambiente”

STAFF/César Herná[email protected]

Los impuestos ecológicos que plantea el gobierno de Michoacán están facultados dentro de la Constitución y son para remediar el problema ambiental, puntualizó el Secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

“No es posible que haya sectores que estén utilizando los recursos naturales como el agua, como los bancos de materiales y que no contribuyan a la remediación del medio ambiente”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario calificó como egoísta la posición que asumen algunos industriales ante la problemática del cambio climático y no querer contribuir con la mejora de la entidad.

“Por qué no dicen: le aportamos para que también contribuyamos a limpiar esta presa (…) o le aportamos para poner un vivero para reproducción de planta y reforestar”, expresó.

Luna García reiteró que no se trata de sólo decir “no” a todo, también se tienen que sumar al gran esfuerzo que implica cuidar los recursos naturales.

Señaló que el diálogo está abierto para buscar la forma de remediar el impacto de los procesos de producción e industrialización en el medio ambiente.

Las declaraciones del titular de SEMACCDET fueron después del arranque de los trabajos de limpieza de lirio en la presa de Cointzio, donde intervendrán los tres órdenes de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar