Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
carrera-atlética-fiestas-patrias-Uruapan-2017

Todo Listo Para La Tradicional Carrera Atlética Fiestas Parias Uruapan 2017

Helicoptero-Oaxaca-viveres-

Se Desploma Helicóptero De La PGR En Oaxaca Cargado De Víveres

niña-da-a-luz-Morelia-vecindad

#Morelia Niña De 13 Da A Luz En Vecindad, Es Abandonada Por Su Pareja De 56 Años

Gente De Morelos Se ‘Rebeló’ Y Arrebató Apoyo Que Gobierno De Graco Se Agandalló

Se nos quema el árbol

Por SANDee

Qué impotencia ver la cantidad de incendios que consumen los bosques de nuestro país. ¿Cómo se verá México desde el cielo? Quizá cubierto por el humo de los millones de arbolitos que se calcinan mientras nos enteramos por las noticias que mientras controlaron un siniestro surgió uno más ¡Qué tristeza caray!

Hace tan solo unos días que la Comisión Nacional Forestal reportó a través de Notimex que en lo que va de este golpeado 2012 se han registrado más de 3 mil incendios en el territorio nacional, que equivalen a unas 70 mil hectáreas  (sin contar los de este fin de semana).

Las entidades más afectadas por el fuego son el Jalisco, Durango, Coahuila, Oaxaca y Guerrero, pero las conflagraciones están afectando a muchos otros estados más, Michoacán entre ellos. Según la CONAFOR, no es la sequía ni la alta temperatura la causa del fuego, y le atribuyen la mayoría de las causas al ser humano, así que, intencional o accidental, la mano de alguien los provocó.

Los intencionales cobijan intereses como el cambio de uso de suelo, ya sea para la siembra o para la venta como terrenos para fraccionar; los accidentales, como el triste ejemplo de la señora que se dedicaba a pepenar y a la hora de “encontrar culpables” ahora le quieren cargar a ella el milagrito del incendio de La Primavera en Guadalajara. Triste.

Más triste aún lo que reporta la WWF México, ya nuestro país perdió 85 mil kilómetros cuadrados de bosques, el equivalente a las superficies de Guanajuato y de Campeche. Esto fue al año 2002, ya pasaron 10 años y cientos de incendios más. No por nada la sequía y el calorón. Mientras tanto, no veo campañas para reforestar.

Sí, es odioso el ejemplo del extranjero, pero… En Singapur están construyendo 18 árboles de 50 metros de alto, concreto y alambre de acero pretenden hacer de este caliente punto en Asia la “Capital botánica del mundo”, y ¡cómo no! 226 mil especies de plantas darán sombra y refugio al paseante mientras sus celdas fotovoltáicas captarán energía para iluminar el parque por la noche.

Más allá de la arquitectura que logra el dinero, está el ejemplo de un hombre sin igual, se llama Pedro Muagura, de Mozambique, quien ha plantado casi 100 millones de árboles en 12 países del planeta a partir de que vio en su país una tala ilegal. Y nosotros, ¿Cuándo nos vamos a reforestar?

Checa las fotos del súper proyecto en Singapur:

http://inhabitat.com/new-photos-singapore%e2%80%99s-solar-powered-supertrees-under-construction-at-gardens-by-the-bay/gardens-by-the-bay-grant-associates-6/?extend=1

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información