Se Llevó A Cabo El 1er Besotón En Morelia En Contra De La Homofobia

A convocatoria de la organización Amnistía Internacional (AI)

STAFF/ Laura Avalos

Con la intención de tomar las calles para visibilizarse y promover la aceptación por sobre la intolerancia social, esta tarde- noche de viernes miembros de la comunidad LGBTTTI+ y personas que apoyan este movimiento se dieron cita frente a la Catedral de Morelia para realizar el primer “Besatón”, el cual se llevó a cabo con la finalidad de manifestarse en el marco del Día Internacional de lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia.

A convocatoria de la organización Amnistía Internacional (AI), portando chalecos amarillos, las cerca de dos docenas de manifestantes  se comenzaron a reunir desde las 18:30 horas, en espera de más personas que apoyarán esta causa y se unieran a regalar un beso a su pareja, amigos o familia, el cual no necesariamente tenía que ser en la boca.

“¡Todas las personas, todos los derechos!”, y “¡Todo el odio al clóset!”, fueron las dos consignas que se escucharon en voz de quienes esperan una igualdad de derechos sin importar la preferencia sexual o identidad sexual.

Los organizadores fueron claros y enfatizaron en que el beso tenía que ser en común acuerdo y donde la otra persona lo permitiera, respetando así las decisiones de éstos.

Cuando llegó el momento de dar inicio al “besatón”, nadie se animaba a ser el primero o primera en robar o pedir un beso, y fue una de las organizadoras quien marcó la pauta para que algunos de sus compañeros la siguieran.

“Fue una convocatoria que se lanzó de un día para otro en redes sociales y consideramos que se cumplió el objetivo de mandar un mensaje de inclusión, de que amor es amor independientemente de las preferencias”, comentó Miguel, unod e los organziadores.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar