Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Prometen Donativos De La Universidad Michoacana Serán Entregados Directo A Damnificados

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

SE INVERTIRÁN EN MICHOACÁN MÁS DE 2 MIL 300 MILLONES DE PESOS EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

STAFF / @michangoonga cruzada

Es una gran noticia que el estado reciba apoyos por 2 mil 300 millones de pesos para aterrizar acciones y programas que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, al encabezar la reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el estado de Michoacán.

Dijo que las dependencias estatales están comprometidas con la Cruzada y que “hoy, más que nunca, es necesario conjuntar esfuerzos para dar mayores resultados a los michoacanos”.

En el informe de los avances que se tienen en relación a la estrategia, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Silva Tejeda, indicó que ya se encuentran instalados los comités de seguimiento en los siete municipios que integran la Cruzada en Michoacán.

Lo anterior luego de que se signara en convenio entre la SEDESOL a nivel federal y el estado, además de que se conformara el Comité Estatal el pasado 15 de abril y se integrara a la sociedad civil el 2 de mayo.

De igual manera indicó que para el 20 de junio ya deben estar completas las matrices de inversión de las siete líneas estratégicas a seguir y que para ello, ya se firmó el convenio con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que, a través de sus pasantes, levantará los datos necesarios a fin de determinar las obras y acciones prioritarias.

En ese tenor y al conocer la inversión total para el estado de Michoacán, el director general de Liconsa y enlace de la Cruzada Nacional en el estado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, señaló que no se trata de invertir más recursos, sino de reorientarlos a fin de que se apliquen donde verdaderamente se necesitan.

También señaló que, en esta ocasión, los avances y las certificaciones no se medirán por municipio sino por comunidades, con la intención de agilizar la operación de la estrategia y dar resultados más inmediatos.

Por su parte, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció que la opinión de los ciudadanos es fundamental, pues son ellos los que definen si un programa es verdaderamente útil; subrayó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen en conjunto con la población.

Es importante tener presente que los indicadores de la Cruzada que integran las matrices de inversión son: Población con Ingresos Inferiores a la Línea de Bienestar Mínimo, Carencia por Acceso a los Servicios en la Vivienda, Carencia por la Calidad y Espacios de Vivienda,  Carencia por Acceso a la Alimentación, Carencia por Acceso a los Servicios de Salud, Carencia por Acceso a la Seguridad Social y Rezago Educativo.

Los municipios michoacanos que integran la estrategia son: Morelia, Uruapan, Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Zamora y Nocupétaro pues son éstos los que concentran el mayor número de pobladores y, en consecuencia, sus áreas suburbanas y sus comunidades, presentan población en situación de pobreza.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cruzada nacional contra el hambre
Rosario Robles: No tengo por qué renunciar, yo no he hecho nada indebido
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información