Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Video Yolanda Andrade Hace Fuerte Declaración de Monserrat Oliver Como Amante

#Video Maluma Se Retira De Los Escenarios Y Redes Sociales

Suspenden Aplicación De Reformas A Ley Que Devuelve Facultades Al Gobernador Sobre Notarías

#Video Emma Coronel Habla De Kate Del Castillo Y De Supuesta Relación Con El Chapo

Se Fragmenta El Palacio Clavijero Con Obra De Colección

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Además de la educación, la cultura será sin duda el instrumento que nos permita cambiar y convivir mejor para tener una sociedad más armónica, expresó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar en el Centro Cultural Clavijero, la exposición de 28 artistas plásticos, denominado “Los Fragmentos de la Ruptura” perteneciente a la colección del Museo de Arte Moderno.

En el marco del décimo aniversario del Palacio Clavijero, las obras de Fernando García Ponce, Carlos Mérida, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Pedro Coronel, Enrique Echeverría, Cordelia Urueta, Gabriel Ramírez, Alice Rajón, Luis Nishizawa, Gunter Gerzso, Kazuya Sakai, Vicente Rojo, Arnaldo Coen, Helen Escobedo, Francisco Corzas, Gilberto Acevedo Navarro, José Luis Cuevas, entre otros, realizadas a mediados del siglo XX por artistas que renovaron la plástica.

El Centro Cultural abre la exposición del 21 de marzo hasta el 10 de junio, donde los visitantes podrán admirar obras pictóricas, gráficas, fotográficas y de escultura.

Las 33 obras que se presentan en “Los Fragmentos de la Ruptura”, fueron seleccionadas del acervo del Museo de Arte Moderno, con una curaduría de Bernardo Sánchez-Navarro Iturbe, la cual fue pensada especialmente para el Centro Cultural.

Estamos ante una nueva etapa para la divulgación de la cultura en Michoacán, mencionó en su oportunidad, Silvia Figueroa Zamudio, ante la presentación de obras creadas en su momento, por artistas que se negaron a seguir reproduciendo el muralismo, enfrentando con ello, retos que identificaron el movimiento como una ruptura.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Arte Sacro Morelia
ITZIA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información