Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
simulacros-Morelia-sismo-comercios

#Morelia Comercios Deben Realizar Simulacros Para Prevenir Catástrofes

artesanos-Charapan-Michoacán

¡Manos Mágicas! Artesanos Son Historia Viva De La Cultura De Michoacán

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Frente Ciudadano Propone Eliminar Financiamiento Público A Partidos Políticos

Sismo-Ciudad-de-México-rescata-tortuga-escombros--3

#CadaVidaCuenta Rescatista Salva A Una Tortuga (Video)

Se Esperan 5 Mil Peques En El Desfile De La Primavera En Morelia

STAFF / @michangoonga

Francisco-Chavez-Ibarra,-Martha-Magdalena-Sanchez,-Ignacio-Hernandez-Trejo-Morelia-IMDEEn el marco del Día Mundial del Síndrome de Down y con la intención de celebrar el cambio de estación del año, el Ayuntamiento de Morelia realizará el Desfile de la Primavera, el próximo martes 21 de marzo, sobre la Avenida Madero, en el cual se contempla la asistencia de más de 5 mil personas.

Consciente del importante rol que desempeñan las personas con discapacidad y en un esfuerzo por generar un ambiente de inclusión, Alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, impulsará este desfile desde diferentes ángulos, como el deportivo, acción que será ejecutada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

En el anuncio se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); además de Ignacio Hernández Trejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

“Participar en este desfile es importante para nosotros, queremos contribuir para que en nuestra ciudad se impulse la inclusión y una de las mejores herramientas a nuestro alcance es el deporte, por eso estar presentes ya es una tradición en el IMDE”, declaró Francisco Chávez Ibarra, Director General de la dependencia.

“Este es uno de los eventos de carácter recreativo más importantes que tenemos a nivel preescolar, la participación es bastante alta y año con año aumenta, ese es nuestro objetivo, que crezca y se realice de forma correcta”, detalló Martha Magdalena Sánchez, subdirectora de Educación Preescolar de la SEE.

El desfile tendrá verificativo el próximo martes 21 de marzo, con punto de partida en la Plaza de Villalongín, a las 09:00 horas, para después recorrer poco más de un kilómetro, para llegar a la Plaza Melchor Ocampo, en donde concluirá.

Hasta el momento se tiene asegurada la participación de 37 jardines de niños y 3 escuelas de educación especial, por lo cual se contempla una cifra de alrededor de 5 mil 400 infantes.

La caravana está dividida en las categorías de Preescolar y Educación Especial, en las modalidades de ejercicios sobre la marcha y carros alegóricos, en donde se calificarán aspectos como la cantidad de personas, la vestimenta y la música.

La premiación consistirá en reconocimientos para los dos primeros lugares de cada división y se pretende también incentivarlos con material deportivo.

Al concluir el recorrido, personal del IMDE realizará una mega de activación física, la cual tendrá una duración de 20 minutos, para abrir paso a la ceremonia de premiación.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

SEDECO Y Emprendedor Fortalece El Ecosistema Empresarial En Morelia
Servicio Militar Nacional Morelia
agua-OOAPAS-mantenimiento-presa-Cointzio-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información