Se Espera Sustituir Al Director De Seguridad De Zamora En Tres Días: SSP

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Aunque no aclaró si ya está destituido el director de Seguridad Pública de Zamora, al que el gobernador del estado acusó de “extemplario”, el secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, declaró que se espera estar nombrando a un nuevo director de Seguridad en ese municipio a más tardar en tres días luego de que se realice una propuesta por parte del edil zamorano.

Sin precisar, aun ante la insistencia de comunicadores, si existe una denuncia formal en contra del director nombrado por el presidente municipal, Martín Samaguey, el encargado de la seguridad en el estado enfatizó que no puede ser director de Seguridad en ningún municipio quien no esté certificado.

“Nosotros dijimos, y en eso hizo hincapié con el presidente municipal, que era un director provisional. Nosotros se lo dijimos, no puede ocupar un cargo el director una persona que no esté certificada. Tengo entendido que van a hacer un planteamiento y se revisará con todo gusto”

Negó que hubiese algún tipo de consigna contra determinados Ayuntamientos por no quererse alinear a la firma del Mando Único y señaló que otros dos municipios en una situación similar son Sahuayo y Churumuco, municipio que lleva meses sin Policía Municipal pues todos renunciaron desde el periodo de campañas electorales.

Mientras tanto la SSP realizará una revisión a más de 200 elementos del alrededor de 400 con los que cuenta Zamora.

Cabe señalar que tan sólo en septiembre se presentó una cifra de 25 homicidios dolosos en ese municipio, dato alarmante si se considera que, entre abril y agosto, en cinco meses, hubo 21 casos. La cifra duplica y supera los 11 homicidios que se registraron en el mismo mes de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar