Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
hombres mujeres dinero

Ganan Más Hombres Que Mujeres En Dependencias De Gobierno, Informa INEGI

cajera robo Bancomer

#Video Señora Acusa A Cajera De Bancomer Por Avisar Retiro De 90 Mil Pesos A Ladrones

Murió Integrante Del Reality La Academia Bicentenario

vuelca pipa combustible Pátzcuaro

Vuelca Pipa De Combustible Sobre La Pátzcuaro-Cuitzeo, No Hay Víctimas Que Lamentar

Se Espera Un Festival Del Gaspacho Futbolero En Morelia, Todos Invitados A Participar: Sectur

STAFF/César Hernández [email protected]

La titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, informó que ya se realizó una junta de trabajo con los principales comerciantes de Morelia para afinar detalles previos a la realización del Festival del Gaspacho.

En entrevista refirió que durante esta primer reunión se habló de las posibles fechas y lugares, añadió que una de las ideas en las que la mayoría coincidió es que se pueda realizar un fin de semana y que coincida con uno de los juegos importantes del Mundial de Futbol.

“Es conocido en todo el país, el gaspacho de Morelia hasta se lo llevan a sus lugares”, puntualizó la funcionaria respecto al valor que tiene dentro de la gastronomía del Estado.

Chávez López recalcó que existe mucho interés de los mismos gaspacheros para realizar el evento, además ya cuentan con solicitudes de personas que comercializan esta delicia moreliana en distintas partes de México y del extranjero.

Por otra parte, nos enteramos por los participantes que el diálogo con la Sectur es través de Marta Béjar Maldonado, directora de promoción y turismo social, con quien se trabaja de buena forma para lograr el hecho histórico de contar con el Primer Festival del Gaspacho Moreliano.

Además, adelantaron que se tiene previsto que se desarrolle durante la final del Mundial Rusia 2018, en donde se colocarán pantallas en alguna plaza pública para que los aficionados a la fruta picada con queso, sal, limón, naranja y chile, disfruten con sus familias un momento agradable.

De esta forma la institución estatal trabaja de forma coordinada con los empresarios para lograr el esperado festival gastronómico, al decir de los involucrados solo falta “el padrino” del evento, por ello están en busca de alguna figura Michoacana.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ser Infinito
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información