Se Compromete Chon Orihuela A Regularizar Anomalías De Pagos En 100 Días Si Es Gobernador

STAFF / @michangoonga

El candidato del PRI al gobierno del estado, José Ascención Orihuela Bárcenas estableció el compromiso de que en los primero 100 días de su gobierno regularizará las anomalías en los pagos y depósitos a cuentas de los trabajadores, por malos manejos que se derivaron de los administradores.

En la sede del Partido Revolucionario Institucional, expresó su más profundo reconocimiento a todos los trabajadores y a sus organizaciones sindicales en este día del trabajo, por su actitud solidaria y comprometida que ha servido de mucho para reconstruir la economía del país.

Como gobernador, dijo, garantizará la seguridad social, el acceso a servicios de salud eficientes, una educación de calidad, a generar empleos bien remunerados, a más opciones de capacitación, y que cada día un mayor número de trabajadores tengan una vivienda digna. El objetivo es que todos los trabajadores y sus familias puedan mejorar su calidad de vida.

«Mi gobierno respetará la libertad, la democracia interna y la autonomía de las organizaciones de trabajadores. Nos unirá el compromiso de reconocer siempre la legitimidad de los sindicatos para defender sus conquistas laborales, sus derechos constitucionales y la promoción de sus legítimas demandas».

Chon Orihuela, dejó en claro que habrá libertad sindical para la contratación y negociación colectiva, pero nunca libertinaje; en su gobierno alentará la negociación constructiva entre trabajadores y patrones para preservar las fuentes de empleo, al tiempo que fomentará la conciliación de intereses, procurando siempre soluciones compatibles con los derechos y conquistas de los trabajadores.

Con los trabajadores michoacanos, agregó Chon Orihuela, emprenderá una alianza estratégica para coadyuvar al crecimiento económico. La atracción de inversiones y la generación de empleos será la palanca que posicione a Michoacán como una de las principales economías a nivel nacional.

«Mi gobierno generará certidumbre y confianza a la inversión de capitales que vengan a crear a nuestra entidad los empleos que tanto necesitamos los michoacanos. El crecimiento económico fortalecerá la alianza entre los trabajadores y las instituciones de Michoacán. Me comprometo con todos los sindicatos a impulsar una alianza activa, transparente y comprometida, en donde salgan ganando los trabajadores y sus familias».

Como una premisa del gobierno de Chon Orihuela, agregó ante miles de trabajadores, se erradicará el trabajo infantil en nuestro estado, los niños a estudiar y a jugar, y sus padres a trabajar. «Todos unidos, gobierno y trabajadores garantizaremos la paz laboral, capacitación y adiestramiento de calidad para situar a Michoacán como una entidad de oportunidades, con una mano de obra calificada y con una productividad de primer nivel».

Chon Orihuela también señaló que el Plan Michoacán Juntos lo vamos a lograr, ha permitido que en nuestro estado se inviertan más de 45 mil millones de pesos. El año pasado generamos un empleo cada 30 minutos (en total se crearon más de 15 mil nuevas fuentes de trabajo, la cifra más alta de la última década), ello gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, colocando a la entidad como la segunda con mayor crecimiento en el país.

Finalmente, anunció que en el marco de la reingeniería de la administración pública estatal, es imprescindible contar con una Secretaría del Trabajo, que inexplicablemente no existe en Michoacán; «así como me comprometí a crear la Secretaría de Asuntos Internacionales, hoy me comprometo con todos los trabajadores de Michoacán a crear una dependencia del ramo para atender mejor las necesidades y demandas de los trabajadores michoacanos».

Botón volver arriba