Se ‘Cae’ Página Web Del Gobierno De Michoacán; Se Sospecha Fue Atacada

Off Line se reporta en estos momentos la plataforma del gobierno michoacano

STAFF/@michangoonga

Para la noche de este viernes 22 de mayo la página web del gobierno de Michoacán  http://michoacan.gob.mx/ se reporta fuera de línea, “caída”, sin poder acceder a sus contenidos, entre ellos el micrositio para informar de los avances de COVID -19.

Desarrolladores web señalan que dicho suceso puede deberse a un ataque cibernético, un ataque Ddos, el cual tiene como objetivo inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura. 

A decir del sitio especializado en ciberseguridad, ovh.com, existen diversas formas de ataque DDoS: por saturación del ancho de banda del servidor para dejarlo inaccesible, o por agotamiento de los recursos del sistema de la máquina, impidiendo así que esta responda al tráfico legítimo.

Dicho sitio refiere que, con el crecimiento exponencial del volumen de datos en la red, los ataques por denegación de servicio distribuidos (DDoS) son cada vez más frecuentes.

“Un ataque DDoS tDurante un ataque DDoS, se envían simultáneamente múltiples solicitudes desde distintos puntos de la red. La intensidad de este «fuego cruzado» compromete la estabilidad, y, en ocasiones, la disponibilidad del servicio”, explica.

Por el momento ninguna instancia del gobierno estatal se ha pronunciado al respecto de esta caída en la web de la principal plataforma digital del gobierno de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba