Se Buscará Evitar Embarazos Adolescentes En Morelianas

Se ha instalado un grupo que trabajará para erradicar el embarazo adolescente, este se encargará de crear programas para prevenir y erradicar.

STAFF/Brenda Barajas-BrendaBarajasM

Conformado de distintas dependencias, se instaló en el Ayuntamiento de Morelia el Grupo Municipal de Prevención para el Embarazo en Adolescentes.

En el lugar, la titular del Instituto de la Juventud Moreliana, Denise Chantal Paulín mencionó que la capital michoacana se encuentra por arriba de la media nacional en embarazos adolescentes, por lo que el nuevo grupo se encargará de crear programas para prevenirlo y erradicarlo.

“El objetivo es bajar los índices y que Morelia salga de este diagnóstico que es alarmante para nosotros, y que este grupo tenga a bien poder generar una estrategia y buenos resultados para Morelia” añadió.

Por su parte Elizabeth Juárez Cordero, del Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que en Michoacán son 30 municipios los que se encuentran en alerta sobre el embarazo adolescente, sin embargo, solo 6 localidades han instalado grupos para atender el tema.

“Atender este problema es importante porque repercute muy importante en esos niveles de bienestar… reducir a un 50% el embarazo en niñas y adolescentes necesita de una estrategia transversal”, añadió.

Por su parte el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, pidió a los integrantes presentar en el mes de febrero el programa para erradicar el embarazo adolescente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar