Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Proteccion-Civil-revision-escuela-4

PC Municipal Atiende Temor De Padres de Familia, Primaria Belisario Domínguez

Claudia-Chavez-Lopez-Sectur

Mantiene #Michoacán Crecimiento Turísticos: Claudia Chávez López

Proteccion-Civil-revision-escuela

Escuela Belisario Domínguez De Morelia No Presenta Riesgos: PC

Juan-Antonio-Hernandez-Leon-Anipac-2

Anipac Apuesta Por Las Riquezas Que Tiene El Estado De Michoacán: Sectur

Se busca

Por Isabel Felicidad

Es muy común ir por la calle y ver letreros pegados en las paredes, postes, ventanas, etc. con esta frase escrita, acompañada de la fotografía de un lindo perrito o un gatito lo cual me parece muy triste. Es horrible estar lejos de casa.

Yo sé que no es intencional por parte del dueño que se extravíe su amada mascota, pero en ocasiones pequeños descuidos es lo que trae como consecuencia esto, abrir la puerta sin precaución de que la mascota no salga volada a la calle es muy común, y las personas luego piensan “alratito regresa”; sí, somos muy inteligentes y nuestro olfato y orientación nos ayudan a volver pero podemos desviarnos un poco al distraernos por cosas de nuestro alrededor y olvidar cómo regresar a casa.

Y luego, si una bondadosa persona encuentra al extraviado en cuestión y desea devolverlo a su hogar pero el susodicho no tiene plaquita de identificación, ¿es el animalito de quién? ¿Dónde vive?

Es muy importante que contemos con una placa con nuestros datos para poder ser identificados, la cual debe tener nuestro nombre, y algún numero  de contacto en caso de que esta fea situación suceda, las plaquitas en general no son muy caras, y en cualquier veterinaria o tienda de accesorios para perritos las pueden encontrar, y en caso de que la economía no alcance, es fácil hacerle una tarjetita de identificación en la computadora y plastificarla, ¡económico, fácil y práctico! ¿A poco no?

Pero bueno, ya sucedió, el perrito o gatito no tenía collar con identificación y se perdió, ¿qué hacer?

Primero que nada asegúrate que de verdad no está en casa, quizá tu casa tiene rincones que no te imaginas donde un animalito se las puede ingeniar para ocultarse, mi casa es pequeña, pero una vez que me asusté estando sola y me metí en un rincón bajo el lavadero. Ya estaba mi familia vuelta loca buscándome y pensando cómo pude salir de casa si la puerta estuvo cerrada todo el tiempo. Así que no descarten cada rincón.

Que un miembro de la familia comience el primer recorrido a los alrededores del hogar o lugar donde desapareció el congénere, mientras otro miembro de la familia sin perder tiempo elabora un volante que tenga una foto donde sea vea muy bien el extraviado y teléfono de contacto, evita poner tu nombre o dirección, con un número de preferencia celular basta, y comiencen a pegarlos en lugares visibles y concurridos por las personas como tiendas, papelerías, los negocios en general.

Comenten a sus vecinos de la situación para alertarlos en caso de que se encuentren con el desaparecido, y dejen el teléfono de contacto por si acaso tuvieran información, pidan ayuda a niños, ellos son buenos para encontrarnos y generalmente les tenemos más confianza.

Si van a dar recompensa no digan cuánto ofrecen por su perrito o gatito, hay personas que pueden abusar sólo por sacar un poco de dinero.

Busquen en lugares obscuros, cuando nos asustamos o estamos lastimados buscamos lugares así para resguardarnos, lugares donde pudiéramos conseguir comida, el estómago nos guía.

Publíquenlo en las redes sociales, la tecnología es una gran aliada para estas situaciones de desesperación; llamen a los centros de control canino de su localidad y lleven uno de los volantes al lugar, ya que  todo animalito que se captura en la vía pública y no tiene hogar se sacrifica a las 72 horas.

No desistan en el intento de que su amado amigo vuelva a casa, si ustedes están tristes piensen qué siente él de estar lejos de casa.

Eviten estar y que su querido animalito se encuentre en esta horrible situación, recuerden que en esta Perra vida es mejor prevenir que llorar como magdalena por un descuido.

@IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

2 Comentarios

  1. La Madre Superiora dice:

    Triste pero muy común que suceda… Tienes razón Chabelita, con su plaquita de identificación y cuidados como el salir a pasear con collar, plaquita y cadena es muy importante.

  2. Patty O. dice:

    ¡claro que si tenemos mascota es para quererlos y cuidarlos!
    es un compromiso con un ser vivo que requiere cariño, pero que lo da a raudales.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información