Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Lo Que Importa Es Que En El Colegio Todavía Hay Una Persona Atrapada: Danielle Dithurbide

Los Michoacanos Al Tiro: Donan 118 Toneladas De Ayuda Para Damnificados En Sólo 3 Días..!

La Diputada Carmen Salinas Culpa A Corea Del Norte Por Sismo En México

Obispo También Denuncia Al Gober De Morelos Por Agandalle De Apoyos  

Se Aproximan 2 Encarcelamientos En El Deporte Mexicano: Alfredo Castillo

STAFF/@michangoonga

Alfredo Castillo-2

 

Luego de que presentarán oficialmente la decimoprimera edición de los 5 kilómetros Internacional Ronald Johnson en Acapulco, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, confirmó la existencia de dos averiguaciones previas muy avanzadas sobre dos federativos del deporte nacional, por lo que sus detenciones se podrían producir durante los próximos meses.

 “Después del tema de atletismo, ahora tenemos dos averiguaciones previas ya muy avanzadas. Por supuesto que no puedo dar datos, pero sí puedo compartir que en dos o tres meses estaremos teniendo determinaciones… Considero eso porque estarán ya totalmente integradas”, reveló el funcionario.

Cuestionandole sobre  el derecho a la fianza que podrían gozar los titulares de las federaciones en cuestión, tal como en el caso del recientemente detenido y después liberado bajo fianza, Antonio Lozano (presidente de la Federación de Atletismo), Castillo externó: “El poder judicial será quien se pronuncie, la autoridad dice… si tú consideras que no desvirtúa la probable responsabilidad, pues dicta auto de formal prisión. Que tengan derecho a la fianza, eso lo dice el código de procedimientos penales… Eso no nos corresponde a nosotros, independientemente del monto, tienen derecho a la libertad personal, pero los procesos se siguen”.

Por otro lado, en cuestión delos presupuestos  para eventos en todas las federaciones deportivas, Castillo Cervantes compartió que, a pesar de reducir el monto que las federaciones solicitaron, se ha desarrollado una buena cohesión de trabajo.

 “Hemos hecho una buena sinergia y eso es lo más importante. Había una solicitud por 450 millones de pesos para eventos de todas las federaciones, ahora lo hemos reducido a 130… Son menos competencias, pero les puedo decir que con una mejor preparación”, adelantó el titular de la Conade, al tiempo que ejemplificó con el boxeo, “no necesitas 25 peleas al año para estar listo para la de campeonato. Eso el área metodológica lo ha ido clasificando… No es llenar de eventos y eventos la agenda, la federación que quiera pedir un evento internacional, es por qué tiene la capacidad de financiarlo”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información