Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Ciega Y Sorda Queda Después De Romperse La Nariz Al Sonarse

#Morelia Coordinador De Bomberos: Afectaciones En Quinceo No Fueron Por Un Deslave

Absuelve Juez A Mireles Del Delito De Portación De Arma

Derecho De Réplica: Con Conversaciones Falsas Buscan Desprestigiar Dice David Cortés Mendoza

Se Anulan 16 Casillas En Nahuatzen Se Instalarían Sólo 21: INE

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

 

Luego de que concluyera la sesión del Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Zacapu, se determinó  la no instalación de 16 de las 37 casillas que se ubicarían en ese municipio, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).


A las cuatro casillas que ya se había determinado dar de baja en Arantepacua se añaden 12 de la cabecera municipal, con lo que la elección se llevará a cabo con el 56.7 por ciento de las casillas, en tanto que las dos casillas especiales que se instalarán en el municipio se reubicaron en Nahutzen y Sevina.

Cuestionado sobre si existe el riesgo de cancelar la elección ante el elevado número de casillas dadas de baja, manifestó que es el Tribunal Electoral el único facultado para tomar una determinación de esa índole.

Cabe señalar que la cabecera municipal de Nahuatzen vive una tensa calma entre simpatizantes de partidos políticos y opositores a ese sistema de gobierno que buscan transitar a uno de usos y costumbres. Ambos grupos acusan la utilización de armas por los bandos contrarios y ayer se perpetró la quema de cuatro paquetes electorales que correspondían a las cuatro casillas dadas de baja en Arantepacua.

En rueda de prensa en la capital michoacana, el candidato del PAN-MC, Miguel Ángel Aguilar, deslizó la posibilidad de que los candidatos vayan en una sola candidatura de unidad de facto, pero esto es algo que todavía está en pláticas y podría determinarse en próximas horas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información