Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Video Captan En Morelos A Taxista Asaltando A Una Chava

#Video Policías Embisten A  Ciclista Cuando Intentaba Desactivar Bomba

gaba

#Video Es viernes y hoy toca…Mujer emprendedora

Actor Morgan Freeman Acusado De Acoso Sexual Por 8 Mujeres

SCT Gastó En 2017 24.5 mdp En 35 Celebraciones

STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga

Por desacuerdos respecto a los incrementos en prestaciones negociados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT), el dirigente estatal del Sindicato Nacional de Unidad de la SCT (SNUSCT), Armando Ortiz Soroa, advirtió que buscarán la mayoría para impugnar legalmente la medida y que contemplan realizar paros intermitentes. Aclaró que no es un asunto con las autoridades sino con el “sindicato charro” que negocio por todos los sindicatos de la SCT.

El líder sindical explicó que no reconocen lo que Víctor Bernardo López Carranza, dirigente del SNTSCT, negoció en torno al contrato colectivo de trabajo, esto en razón de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) es la única autorizada para negociar cambios.

Entre las inconformidades de los agremiados al SNUSCT están lo que consideran bajos incrementos logrados en los apoyos por el Día del Niño (Mil 200 pesos, aumentó 51.32 pesos), Día de la Madre (Mil 800 pesos, aumentó 32.80 pesos) y el apoyo para útiles escolares (Mil 550 pesos, aumentó 47.88 pesos).  Asimismo el hecho de que los apoyos para juegos deportivos y prótesis dental hayan cambiado a la modalidad de vales de despensas cuando llevan recibiéndolo en efectivo por 25 años.

Especial inconformidad ha provocado entre los sindicalizados la cancelación de la fiesta del caminero que se realiza año con año y en la que, de acuerdo a Ortiz Sorora, se desembolsaron 700 mil pesos cada una de las 35 (31 en los estados y 4 en la Ciudad de México), dando un total de 24.5 millones de pesos.

Y es que por la cancelación de esas celebraciones este año los trabajadores recibirán 130 pesos, cantidad que está muy por debajo de los 2 mil 227 pesos que debería recibir cada uno de los 11 mil trabajadores de base que hay a nivel nacional.

“Esto quiere decir que como este festejo no se va a realizar, nos van a dar 130 pesos, o menos. Y lo demás al bolsillo del pseudolíder López Carranza y de Zertuche Zwan, lo cual es un robo descarado. La verdad es que esos dos cabrones no tienen madre”, acusó el líder sindical quien sostuvo que no han dado explicaciones de cómo se armaron las negociaciones.

El SUNSCT cuenta con 90 afiliados de base en Michoacán. Los trabajadores sindicalizados en la SCT en el estado se han reducido en más de 90 por ciento en los últimos 38 años, pues de 3 mil 500 afiliados a sindicatos en 1980, la cifra actualmente es de 324 trabajadores.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tren-falla-mecánica-Morelia-1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información