Ni Sangre, Ni Disparos En Quema De Vehículos En Apatzingán: SSP

STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa

Juan Bernardo Corona Martinez
Foto Vía: @OmaidaMelissa

“Una sola gota de sangre no ha habido, un solo enfrentamiento no ha existido, no se ha disparado ningún arma”, explicó en entrevista con medios, Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quién precisó que los acto vandálicos suscitados en Apatzingán son resultado de las acciones emprendidas por parte de los las autoridades en contra de grupos delictivos.

En esta semana dijo, se incrementó la presencias de las fuerzas de seguridad en la región de Tierra Caliente, ocasionando que el Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) por la seguridad se reuniera ya dos veces, y mañana lo hará de nuevo.

“No nos vamos a salir de Tierra Caliente”, dijo contundente Corona Martínez, ya que de “manera ruin, de manera cobarde”, estos actúan, entre dos personas abordo de motocicletas, quienes amagan a los conductores de los vehículos, para posteriormente rociar de gasolina el automotor y prenderle fuego.

Luego a través de las redes sociales, a través de los medios se difunden acciones que “Michoacán se encuentra en llamas”, sin embargo, aseguró, es una zona “plenamente localizado” donde hay presencia de todas las corporaciones, las cuales no se saldrán de la zona hasta “tener tras las rejas a todos los líderes delincuenciales que son los que ocasionan y siguen cometiendo delitos”.

Los delincuentes, estaban en una área de confort, “se sentían dueños de estas regiones, los famosos jefes, como ellos les llaman”, pero la obligación del gobierno es recuperar totalmente el estado de derecho.

“Ayer ya no hubo ningún vehículo detenido” ni quemado y “de haber alguna situación de riesgo”, manifestó, se está en constante comunicación con los dueños de empresas o tiendas que se encuentran en la zona para “solicitarles o sugerirles” cierren sus negocios de manera momentánea.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar