San Francisco prohíbe venta de agua embotellada

STAFF/ @michangoonga

botellas

La ciudad de San Francisco se convirtió en la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada en propiedad pública, la decisión tomó nueve meses, consumada el martes 4 de Marzo. Calculan que la medida repercutirá en las ventas de vendedores en parques, camiones de comida, ferias locales y centros de convenciones. Habrá excepciones si no hay fuentes de agua en la cercanía.

Se trata de reducir los desechos plásticos del país. Hasta la década de los 90s la industria del agua embotellada, hoy valuada en $60 mil millones de dólares, creció enormemente gracias la mercadotecnia en masa y campañas de distribución. Esta legislación busca una manera más activa de reducir el desperdicio de botellas de plástico.

La iniciativa busca inspirar a otros a no utilizar botellas de plástico, y en vez en llevar botellas reusables consigo, una acción simple que todos deberíamos imitar. Aquellos que violen la ley podrán pagar multas de hasta mil dólares. La ciudad busca producir “cero desperdicios” para el año 2020.

Un vocero de Coca-Cola y Pepsi declaró que: “Esto no es más que una solución que busca un problema. Para reducir los desperdicios, el gobierno ha tomado medidas erróneas en una ciudad donde todos reciclan.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar