¡Salven El Lago!: Piden Firmas Para Que Se Proteja La Cuenca De Cuitzeo

STAFF/@michangoonga

A través de la plataforma Change.org, usuarios de internet se encuentran solicitando firmas para que la cuenca del Lago de Cuitzeo sea protegida, implementando programas estatales, y promover prácticas de uso de agua eficiente, pues “está muriendo”.

En la publicación de la plataforma explican que el crecimiento urbano, la sobredemanda de agua y la deforestación han provocado la pérdida del lago.

“Hoy por hoy la cuenca del lago de cuitzeo se encuentra en grave peligro debido al crecimiento urbano, sobredemanda del agua, carreteras que pasan sobre su superficie, deforestación de sus bosques, etc, que en suma amenazan con la pérdida total del lago de Cuitzeo, provocándole un daño irreparable.”

Por ello proponen que se implementen programas estatales, así como prácticas de uso de agua eficientes y programas de reforestación.

“- Implementar  programas  estatales para mantener en funcionamiento las plantas tratadoras de aguas residuales municipales.

Promover prácticas de uso del agua eficientes, buscando reducir el desperdicio y contaminación de agua y aumentar su conservación en el uso de servicios públicos aplicando ecotecnologías.

– Programas de reforestación en las zonas altas de la cuenca, con especies nativas y  asesoría especializada que permita recargar los mantos freáticos que abastecen el lago.”, señala.

Hasta el momento la petición lleva un total de 243 firmas, y va dirigida para diversos partidos políticos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x