Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner-Aguacateros-Valores-Mariposa
iPhone-Xc-económico-1

¡OMG! Apple Fabricará Modelo Económico De iPhone X

roban-bebé-Chihuahua

Con Promesas De Regalos Para Su Bebé De 4 Días, Se Lo Roban En Chihuahua

matan-coordinadora-policía-mnisterial-Acapulco

Acribillan Y Matan A Coordinadora De La Policía Ministerial En Acapulco

transexuales-fuerza-armada-Estados-Unidos

Jueza Permite A Transexuales Alistarse Al Ejército Estadounidense

Salud! Michoacán 5to Estado Con Mayor Consumo De Alcohol Este 2017

STAFF/@michangoonga

En promedio una persona en México ingiere 4.583 litros de alcohol puro cada año, lo que equivale a  unas 280 latas de cerveza de 4.5º de alcohol, o bien, unos 115 litros de whisky con 40º de alcohol.

Ello según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas Alcohol y Tabaco 2016-2017 que refiere que Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, y Coahuila, son los estados donde se consume más cerveza y whisky,

Una de las conclusiones de dicha encuesta es que  tales tasas es la amplia aceptación social del consumo de alcohol que facilita el consumo entre diversos sectores de la población, incluso el inicio del mismo muchas veces se da y promueve dentro del núcleo familiar, y es por ello que hay estados que ingieren mucho más alcohol que el promedio nacional.

En tanto que las entidades como Tlaxcala, Puebla, el Estado de México y Chiapas, son las que reportan el consumo anual más bajo en promedio nacional, el cual se mantiene por debajo de los 3 litros, siendo esta última donde se tiene la ingesta de alcohol per cápita más baja, con apenas 2.84 litros de alcohol puro anuales, unas 127 latas de cerveza.

El estudio también detalló que “la cerveza es la bebida de mayor preferencia en la población y llega a duplicar el consumo de cualquier otra bebida”, Y refiere que entre la población joven tiene un crecimiento importante el consumo de bebidas enlatadas con contenido alcohólico, que además tienen altos niveles de azúcar.

En Michoacán, el 5to estado con mayor índice de bebedores, reporta que el consumo promedio es de 6.61 litros que equivalen a 404 latas de cerveza; el primer lugar fue Jalisco con 7.43 litros de alcohol promedio por persona, que equivalen a 445 latas de chela.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información