Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Jacona Venían Saliendo De Un Baile Y Los Balacearon, Hay Un Muerto.

Vuelca Aparatosamente Una Patrulla De La Policía Michoacán, Hay Lesionados

Michoacán Será Aliada De Portugal Para Uso De Energías Limpias

#Michoacán Se Va Silvia Figueroa De Secretaría De Cultura Y Llega Claudio Méndez

Saliendo del clóset…

By: Raúl Martínez

RAÚL

Con gusto y placer casi orgásmico iniciamos esta nueva columna changoonguera dedicada a la Diversidad sexual, los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales, travestis, transgenero, transexuales, intersexuales, las LGBTTTIQHA y más… y todas aquellas poblaciones que tenemos una orientación sexual distinta a la Heterosexual y a quienes tienen una identidad de Género distinta al sexo asignado al nacer, pero también para quienes nos permitimos reconocernos diferentes pero iguales en derechos.

La sexualidad ha venido evolucionando de la mano de la historia del ser humano, porque es un concepto en constante movimiento. Por ello es necesario que ayudemos a otros y a nosotros mismos a salir del closet y así reconocernos a fin de llevar una vida placentera y feliz.

Quienes hemos aceptado que nuestra orientación sexual es amar a una persona de nuestro mismo sexo debemos reconocer que esto está ligado a la búsqueda de sentido de la vida y de nuestra propia existencia, es necesario aprender a vivir desde lo diferente y aceptarnos tal cual, ello implica un proceso de crecimiento personal, pues significa amarnos y desarrollarnos profesionalmente a pesar de no entrar en las expectativas impuestas por la sociedad y de la propia familia, que sigue imponiendo preservar el apellido, por ejemplo. Al aventarnos a vivir este camino y ante la falta de modelos nos convertimos en ser los escritores y protagonistas de nuestra propia historia, sabiendo que habrá la maravillosa oportunidad de construirnos, transformarnos y destruirnos si así lo decidimos, al encontrar sentido de nuestra orientación sexual, somos capaces de renunciar al tan normalizado papel heterosexual que nos habían creado, y entonces asumimos perdidas y los retos que esto representa.

En este proceso que es de desear iniciarlo pronto antes de que llegue la etapa de las frustraciones y de las derrotas emocionales y es aquí donde aprendemos a cuestionar los valores, las historias que nos cuentan y que son falsas, “el amor solo es entre hombre y mujer”, “te saldrán pelos en la mano”, te quedaras Ciega”, “Te enseñare a ser Hombrecito”, “la homosexualidad es una aberración”, “El sexo es pecado, sin o es para procrear”, “Las niñas se sientan con las piernas juntas” … etc… así mismo asumimos que podemos equivocarnos pero con la convicción de que este es el camino a seguir, el que debemos mejorar, quizás ya no para nosotros sino para las nuevas generaciones, aligerarles el camino.

En este camino van surgiendo preguntas ¿Por qué soy así? ¿para que soy así? ¿Podre ser feliz? y entonces entre el SOY y el SER vamos llenando esos vacíos de respuesta, con amores fugaces y llenas de culpas, sexo ocasional, emociones tormentosas y frustrantes, el ruido de los bares, los cines, la adrenalina de buscar a pares en espacios y lugares peligrosos pues poco ayuda la autoridad a brindar respuestas y acompañamiento emocional en este proceso que conlleva la ignorancia y la duda, el reconocimiento, la búsqueda del YO, la afirmación y la restructuración de la propia vida y de la perspectiva e integración del Yo como parte de una sociedad donde no soy el único sujeto, donde somos muchos hombres y mujeres que sabemos lo que somos, lo que queremos, como gozamos y disfrutamos la sexualidad.

La salida del closet es un proceso que es distinto de acuerdo a la edad y a la propia circunstancia, los adultos mayores (60 y mas) llevan un proceso muy complicado, la soledad, la muerte de amigos les lleva a reprimirse más y a no tener en quien confiar, mientras que los adultos de 30 a 50 años son una generación lastimada, golpeada y sacudida por el VIH y sida, que surge en la década de la liberación sexual y que cobró la vida de importantes activistas y por ello es una población que padece con mayor dolor su proceso de aceptación, los jovencitos entre los 25 y 30 años les ha tocado un proceso bastante avanzado socialmente hablando pero no han logrado crecer respecto a la construcción de formas de amar saludables, harto drama!! A los más jovencitos les toca lidiar con ambos extremos… por un lado el goce de derechos ya alcanzados y por el otro heredan los conflictos de las generaciones mayores, y con ello o se quitan las ataduras o surge eso que se llama Homofobia Internalizada que es la propia fobia a sabernos y reconocernos, pero ese será el tema de nuestra próxima participación, por lo pronto, ponte de pie, obsérvate frente al espejo, aviéntate un beso y date un abrazo, lo que se ve, es lo que eres!.

__

Raúl Martínez. Activista por los Derechos de la Diversidad sexual, coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad que agrupa a organizaciones, colectivos y personas de la Diversidad sexual

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

RAÚL
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información