Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Uruapan Plantea Víctor Manríquez PEF 2019 Con Visión Municipalista

 Cultura Cervecera Del Oktoberfest Este 20 Y 21 De Octubre En Morelia

Se Cae Plataforma Youtube, Bloggers Empiezan A Buscar Empleo Real

#Zamora Será Sede De La Final Del Certamen Mexicana Universal Michoacán

Saliendo del clóset…Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género

By: Raúl Martínez

Las Iglesias siguen en las andabas, insisten en curar homosexuales, enderezar lesbianas, ¿no lo sabias? Seguro que sí, resulta que no lo anuncian como tal, regularmente lo hacen mediante anexos o clínicas para curar adicciones, pues ellos aseguran que la homosexualidad es una adicción por lo tanto lo pueden curar. Obvio se equivocan, ¡mienten! Digo porque muchos estudios se tuvieron que realizar para que la Organización Mundial de la salud enunciara que la Orientación sexual no es enfermedad.  Valdrá la pena darle una revisada a los manuales y protocolos de atención de todos los centros de rehabilitación, curación, anexos, que atienden adicciones y que demuestren procesos con evidencia científica medica de que hay cura de lo contrario están abusando y torturando a las personas.

 

Y eso es lo que pretende sancionar la reciente iniciativa presentada en el Senado de la Republica para que quienes practiquen las terapias de conversión mejor conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), “ya que violentan los derechos de las personas LGBTTTI. la práctica constituye un acto de tortura y es violatorio de los derechos humanos, lo que se incluye la iniciativa es una modificación al Código Penal Federal que permita imponer una sanción de 1 a 3 años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo a favor de la comunidad o 200 días de multa a quienes “promuevan, impartan, obliguen o financien cualquier tipo de tratamiento, servicio, terapia o práctica con o sin fines de lucro con el objetivo de obstaculizar, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual o la identidad de Género”

 

La iniciativa también contempla una modificación a la Ley General de Salud para sancionar a los profesionales, técnicos o auxiliares que “promuevan impartan o financien” terapias de conversión con la suspensión del ejercicio profesional de 1 a 3 años y sí reinciden en la práctica, con una suspensión definitiva. Y es que es ante la ola de asesinatos, crímenes y suicidios de personas de la población LGBTTTI no podemos permitir que la vida de las personas se vea mermada por pensamientos oscurantistas, retrogradas, moralinos y prejuiciosos, es no es casualidad que la iniciativa se presente justo antes del día mundial de la salud mental (10 de octubre) cuyo lema este año es “Los Jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”  y es que En la adolescencia y los primeros años de la edad adulta se producen muchos cambios: cambio de colegio o de hogar, entrada en la universidad o en el mundo laboral. Es en la adolescencia cuando se descubre la orientación sexual y se confirma en la juventud, Para muchos es una época apasionante, pero también puede ser causa de estrés o depresión. Mas cuando los entornos no son amigables.

 

La salud mental en el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y trans se convierte en un problema real y significativo, cuando La sociedad trata a todo el mundo desde su nacimiento como si fuesen heterosexual. Si no eres heterosexual y/o cisgénero [es decir, tu identidad sexual está en consonancia con el sexo que te ha sido asignado al nacer] entonces existe una enorme presión para suprimir esa parte de ti mismo. Y ahí vienen las complicaciones, no hay aceptación, los miedos e inseguridades impiden el sano desarrollo de la personalidad. Y es precisamente en esta etapa de reconocimiento y aceptación cuando contrario a lo esperado recibimos esa presión de nuestros padres, de la escuela, de las religiones, del gobierno, de los medios de comunicación, de cada una de las películas que vemos y de cada libro que leemos. El mundo no es tan seguro para el colectivo LGBT como lo es para las personas heterosexuales. Por ello la apuesta ahora es la aceptación, el reconocimiento de nuestra diversidad, sin duda son cada vez más los espacios y campañas incluyentes, algunas medias exageradas, lo cierto es que a más aceptación de parte de algunos la presión es mayúscula. Cada vez los discursos son más fuertes y agresivos, cada vez son más las presiones para volver y retomar el closet que si no se atiende se convertirá en un sarcófago que llevara a la muerte en vida.

La aceptación ayudara a tomar mejores decisiones, regularmente quienes sufren acoso o hostigamiento por parte de los cercanos buscan grupos que no siempre son de ayuda, algunos llegan al consumo de sustancias para olvidar el terror de esconder y ocultar la orientación sexual ante la familia, incluso hay quienes en la búsqueda de la afirmación sexual llegan a sostener prácticas sexuales sin precauciones. La huida o independencia del hogar resulta ser la mejor salida, no por la necesidad de estar solo sino para no saberse vigilado y monitoreado. En el peor de los casos la idea del suicidio aparece, y todo porque no hemos sabido ser solidarios ni incluyentes, abiertos a la diversidad sexual.

El Próximo sábado estaremos arrancando un grupo de apoyo para la aceptación síguenos en redes sociales en la página de Face book #MichoacánEsDiversidad Donde daremos a conocer el lugar y el horario.

Terapias de conversión no, de ACEPTACIÓN SI!

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información