Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

Sale A La Luz Foto Inédita De Lázaro Cárdenas Rodeado De “Niños De Morelia”

STAFF/@michangoonga

Una fotografía fechada del 1 de febrero de 1938, en donde se aprecia al general Lázaro Cárdenas del Río rodeado de un grupo de infantes producto del Exilio Español, fue develada la noche de este jueves en la Casa Refugio Citlaltépetl de la Ciudad de México.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo del general, así como el secretario de Cultura de la capital del país, Eduardo Vázquez Martín, descubrieron la imagen y ambos la colgaron en una de las paredes del auditorio de la Casa Refugio, recinto en el que va a permanecer indefinidamente como testimonio del espíritu del México acogedor.

El gobierno de Lázaro Cárdenas, de 1934 a 1940, tuvo entre sus prácticas ofrecer asilo a perseguidos en otras tierras. Los 30 fueron años de la Guerra Civil Española y también del ascenso del fascismo en Alemania, Italia y otras naciones de Europa donde hubo una feroz persecución de quienes se oponían al fascismo”, comentó el ingeniero.

Dijo que México recibió a un numeroso grupo de españoles, en la migración moderna más numerosa de un sitio a otro.

Fueron entre 25 mil y 30 mil los españoles que pudieron llegar a México tras la pérdida de la República en 1939 y antes que estallara la II Guerra Mundial en 1941. A los infantes se les bautizó aquí como “Los niños de Morelia”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información