HARDNEWS

Sacerdote Asegura Que En México Se Preparaba Un Movimiento Armado Por Si Había Fraude

STAFF/@michangoonga

Si se hubiera presentado un fraude en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, en México se estaba preparando un movimiento armado, así lo asegura el defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, quien es cercano a Andrés Manuel López Obrador.

A el sacerdote se le preguntó si durante la jornada electoral pensó que habría un fraude para impedir que López Obrador accediera al cargo, respondió que sorpresivamente no fue así, pero de haber sucedido, esto habría derivado en un enfrentamiento armado porque, afirmó, “se estaba preparando algo serio”.

“Mi percepción es que había muchas cosas preparadas para un enfrentamiento armado. Nunca lo había dicho, pero se estaba preparando algo serio”, dijo el activista dedicado a defender los derechos de personas migrantes.

López Obrador, aseveró el religioso, no tiene ánimos de venganza, pese a ser un personaje que ha sido “golpeado” por años en el ámbito político. Muestra de ello es que el tabasqueño “no ha querido movilizar a la gente” ante el fraude que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusa se cometió en las elecciones para gobernador de Puebla.

Alejandro Solalinde no tiene un cargo en el Gobierno de López Obrador, se le ofreció liderar la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, él no lo aceptó, pues se califica como un misionero y valora la libertad que ahora goza para seguir con su labor como defensor.

“Es también una forma de que López Obrador y la jerarquía católica puedan relacionarse libremente sin que yo sea un obstáculo”, dijo al medio español.

Aun sin un cargo, Solalinde es escuchado por el gabinete propuesto por el próximo presidente, asegura que ha contactado a futuros secretarios para asesorarlos.

 

 

Botón volver arriba