Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Para Sacar A Michoacán De La Pobreza Hay Que Generar Empleos, No ‘Recetas’: Silvano

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Todos los que se inventan teorías de acabar con la pobreza hablan en falso, la única forma de erradicarla, es generando empleos y  mejorando el ingreso, pero eso parte de una serie de cambios y transformaciones, expuso el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, quién reconoció que a pesar de haber bajado los índices de pobreza en el Estado, la entidad sigue siendo una de las más pobres a nivel nacional, pues se encuentra arriba de la media nacional.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Coneval e Instalación del Sistema de desarrollo social del Estado de Michoacán, Aureoles Conejo dijo que la única forma de combatir o mejorar los índices de pobreza es generando empleos y mejorando el ingreso promedio de las personas.

No hay, expresó “recetas” para combatir la pobreza y la marginación si los indicadores más importantes tienen que ver con el ingreso, simplemente debe haber trabajo, generado de la inversión, sin embargo, mientras no haya estabilidad social, gobernabilidad, seguridad pública, seguridad social y pleno respeto al Estado de Derecho, entonces no se dará la inversión.

La transformación de la sociedad es básica para que la inversión llegue, así como la mejora de los componentes regulatorios, pues no es posible, añadió, querer inversión y solicitar “quinientos mil trámites”.

En Michoacán 206 mil personas han salido de la pobreza extrema pues del 2014 al 2016, según la estadística del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), 4.8% bajó la pobreza extrema; 5.7% se redujo la población con carencia por calidad y espacios en la vivienda; se redujo también un 3.8% la población con carencia por acceso a los servicios básicos de vivienda; un 2.4% la población con carencia por acceso a los servicios de salud y en un 2.4% la población sin acceso a la seguridad social, destacó en su mensaje Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Por su parte, Gonzálo Hernández Licona, secretario Ejecutivo de Coneval, mencionó que las familias sufren cuando su ingreso es bajo y no tienen capacidad de generarlo, por lo tanto el ingreso, sin duda, es una medida de pobreza

La medición de pobreza, ahondó, tiene 7 formas de influir en la pobreza, el ingreso es una de las vías de miseria que “vale la pena con el esfuerzo de todos poder reducir”.

La pobreza se puede medir desde el ámbito educativo, cuando los niños no van a la escuela a los adultos no terminan su ciclo escolar, el rezago es otra de las medidas,

El acceso a la salud, cuando no se tiene una afiliación; cuando la población no tiene empleo formal; cuando no tiene un apoyo después de los 65 años; cuando se siente insegura por no tener alimento; cuando la vivienda no tiene la calidad suficiente en muros, techos y se vive hacinado o se cocina con leña, eso implica no tener calidad de vida, expresó.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

alcalde actual
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información