HARDNEWSMÉXICO

Sabritas niega que ataques sean por extorsión

Staff

Francisco Merino, vicepresidente de Sabritas del grupo Pepsi Co, negó que las quemas a sus centros en Michoacán y Guanajuato hayan sido objeto de una extorsión al crimen organizado, además de que no tienen ninguna hipótesis alguna de porque fueron atacadas.

Añadió que hasta el momento no se han cuantificado los daños de los ataques en sus instalaciones en Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Celaya y Salvatierra.

Indicó que la empresa Sabritas siempre ha trabajado bajo ética que sólo circunscribe en la distribución de sus productos para satisfacer a sus consumidores en México. Además de que nunca ha trabajado parea objetivos ajenos a los del perfil de la asociación.

Francisco Merino, comentó que se sentía sorprendido por los ataques, ya que nunca habían sido víctimas de alguna extorsión o alguna otra amenaza por parte del crimen organizado

Asimismo, la Secretaría de Economía, expresó su repudio contra estos incendios, por lo que ofreció su apoyo a  la empresa, activando los protocolos necesarios de protección y colaboración en las investigaciones y castigar a los responsables.

Además hizo de conocimiento público que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República ya tomaron conocimiento de los hechos con el fin de apoyar en las indagatorias, en el ámbito de sus atribuciones.

Botón volver arriba