Rusia Acusa Ante La ONU A Estados Unidos De Orquestar Golpe De Estado En Venezuela

STAFF/@michangoonga

  • Ante la ONU Rusia lanzó una acusatoria contra Estados Unidos de orquestar un golpe de estado en Venezuela

Rusia acusó este sábado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Estados Unidos de querer “orquestar un golpe de Estado” en Venezuela.

“Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (…) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado”, dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

 

Pero Mike Pompeo, Secretario del Estado norteamericano, subrayó en la sede de las Naciones Unidas que Nicolás Maduro lidera “un Estado mafioso ilegítimo” y “que muchos venezolanos se están muriendo de hambre” debido a “un experimento socialista que provocó un colapso de la economía”.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos”, afirmó Pompeo.

Pompeo también advirtió a Maduro que debe proteger a los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, horas antes de que venza el plazo para que partan del país.

Estados Unidos declaró hace tres días a Maduro como “ilegítimo” y reconoció a Guaidó como presidente interino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar