Rubén Albarrán Ante Senadores: ¡Saludos Hijos De La Chingada!

El cantante daría un discurso en el que explicaría la trascendencia y el peso de convertirse en un hombre de la escena del rock

STAFF/@michangoonga

Al son de «¡respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada!» el vocalista de Café Tacvba, saludo a la concurrencia presente en el Foro: “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y bienestar”, organizado por la senadora de Morena Citlalli Hernández Mora.

Dicho  evento se planteó como objetivo, analizar los costos económicos y de salud que tienen ciertas prácticas de la masculinidad en México e incentivar acciones estratégicas de salud pública, al cual el «tacubo» fue invitado al Senado para participar, junto a la diputada panista Martha Tagle, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Cristian Morales Fuhriman, y otros integrantes de organismos y de la sociedad civil.

Según el programa del evento, el cantante daría un discurso en el que explicaría la trascendencia y el peso de convertirse en un hombre de la escena del rock en este país, sin embargo la participación de Rubén Albarrán ha dado de qué hablar pues a parte de que usó un peculiar sombrero, en su discurso usó algunas palabras altisonantes:

«Respetuosos y empáticos saludos hijos de la chingada. Por favor no se ofendan. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados acá», expresó el Ingrato mayor.

Y agregó: «Estas palabras vayan a todos mis hermanas y hermanos con quienes comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, cómo podemos negar que nuestro padre fue un violador, golpeador y drogadicto y nuestra madre, la chingada, golpeada, violada y sumisa, y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, niños de la calle, niños sin sentir amor, despareciendo el calor y sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente e indiferente padre».

Albarrán también aprovechó su participación para criticar la manera en que en México las mujeres tienen que luchar por abrirse paso en la política, la implementación de la Guardia Nacional en el país, así como el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés:

«La patria ya murió, que viva la matria», concluyó  el artista su discurso entre aplausos de los asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar