Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Cooperativa “Hormiguero Solidario”, Busca Generar Productos De Calidad

#Morelia Resurge Tema De Osa Yupik Pero Silvano Aseguró Que No Se Irá

#Michoacán Arturo Es Asesinado A Balazos En Taller De Motos En Jacona

Gobernador Y Sociedad Civil, En Un Diálogo Directo Con Motivo Del Tercer Informe

Rotundamente Falso Que Se Busque Privatizar OOAPAS Sindicato Miente Descaradamente A Morelianos: Director

STAFF/@michangoonga

 

El Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, fue enfático y no dejó lugar a duda al manifestar que de ninguna manera se está buscando privatizar esta dependencia paramunicipal. El Sindicato miente descaradamente a los morelianos con tal de seguir persiguiendo sus beneficios, señaló.

“Si hemos salido una y otra vez a aclarar que no hay privatización del OOAPAS, es porque el Sindicato ha repetido esta mentira a más no poder como estrategia para buscar sus intereses. Qué curioso que lo diga alguien que está de brazos cruzados mientras el personal eventual emergente tiene que hacer su trabajo”, manifestó el titular de la paramunicipal.

Asimismo, llamó a la población en general a no creer en la versión de que el STAOOAPAS no busca un beneficio sindical en perjuicio del Organismo, pues reiteró que el aumento salarial que solicita la cúpula sindical en la práctica tendría un costo de 100 millones de pesos anuales. Y respecto a la versión del líder sindical Alejandro Saldaña Plascencia de que únicamente buscan que el aumento “se les reconozca”, Valenzuela Cepeda subrayó que el agremiado pide a la autoridad algo sumamente irresponsable que es aprobar un aumento y dejárselo como problema a futuras administraciones.

Con todo lo anterior, hizo un fuerte llamado a los líderes del Sindicato de Trabajadores del Organismo (STAOOAPAS) a dejar de desinformar a la ciudadanía y les reiteró a los morelianos que el organismo está trabajando ampliamente para llevar el servicio a todos los hogares del municipio.

“El servicio sigue operando como lo haría normalmente. Donde tenemos que atender una fuga o arreglar un equipo, se hace. A las colonias que tienen el servicio a través de pipa de agua, se les han hecho llegar las unidades”, señaló el titular de la paramunicipal.

Precisó que diariamente el personal ha dado atención a 24 incidencias por fugas de agua y reinstalación de servicio, en tanto que se ha entregado lo correspondiente a 106 pipas de agua y se han atendido a 25 colonias, entre las que se encuentran Solidaridad, Ampliación Solidaridad, Valle de Los Reyes, Bocanegra, Granjas del Maestro, Loma Bonita, Lomas del Tecnológico, Industrial, Prados Verdes, Santiaguito, Lomas del Pedregal, Jardines del Quinceo y Prados Verdes, entre otros.

Hizo hincapié en que después de que el STAOOAPAS se negó a proporcionar el personal emergente para operar puestos clave durante su huelga, el organismo contrató a 70 trabajadores eventuales para realizar trabajos emergentes, lo cual además fue reforzado con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que laboran en operación de equipos hidroneumáticos para desazolve de drenajes tipo “Vactor”.

En lo que respecta a la atención al usuario y el pago de servicio, se han mantenido activas las Oficinas Centrales de la paramunicipal ubicadas en Avenida Acueducto 1896 en la Colonia Chapultepec Norte; además de que se habilitaron siete módulos de pago del predial en diversos puntos de la ciudad, para también poder cobrar el recibo de OOAPAS; y asimismo continúan disponibles las opciones de pago vía internet, en tiendas conveniencia y en sucursales bancarias.

“Tanto la directiva como el personal de confianza y el eventual emergente han realizado todas estas y más acciones para mantener el servicio a todos los ciudadanos. Aquí quienes no quieren dar el servicio son los dirigentes sindicales, que nada más están distribuyendo información falsa como medida de presión para buscar sus intereses”, señaló el Director.

Por lo anterior, les hizo un enérgico llamado a los líderes sindicales a recapacitar de sus ambiciones personales, mostrar sensibilidad por el trabajo que deberían estar realizando por la ciudadanía y ceder de esta huelga que resulta improcedente ante la vista de todos los morelianos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información