Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Rojo al corazón

Por SANDee

Aquí te entrego esta flor que viste los jardines de rojo, pero su vida útil no termina al marchitarse, al contrario, al secar inicia su riqueza, ¡y pensar que solamente la hemos tomado como agua fresca sin conocer todas sus propiedades!

Se trata de la flor de Jamaica, un sabor que forma parte de la tradición culinaria de nuestra patria, que ha sido objeto de estudio científico en las últimas décadas y que es un remedio bastante barato y sencillo contra la alta presión arterial. Las investigaciones fueron hechas no sólo en México sino en Nigeria e Irán.

Resulta que los científicos trataron a personas con alta presión arterial les reemplazaron los medicamentos conocidos por tratar esa afección, en lugar de 25 miligramos de Capoten, Zestril o Prinivil, les dieron a tomar 350 mililitros de agua de Jamaica a diario durante cuatro semanas. Y la presión de las personas bajó.

Los investigadores observaron que por ser diurética la Jamaica, (te hace orinar) en el proceso actúa como una enzima que evita la rápida liberación de hormonas que constriñen los vasos sanguíneos, es decir promueve el libre tránsito de la sangre por las arterias y por lo tanto, alivia también la migraña.

Otros hallazgos del equipo formado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Tecnológico de Acapulco indican que la flor de Jamaica contiene compuestos bioactivos y propiedades antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico y por si fuera poco, son fuente de fibra dietética.

La fibra dietética no solamente favorece la digestión y la regulariza, también ayuda a reducir la velocidad de entrada de la glucosa en la sangre, o sea, controla la insulina, por eso la recomiendan ampliamente para los diabéticos

Entonces, la onda es que de ahora en adelante, cuando se prepare agua de Jamaica que puede tomarse fría o caliente, -como té-, no hay que tirar las florecitas, mejor con eso hay que preparar un ceviche o unos tacos dorados.

Ahí te va una receta: Sustituye el grasoso pero sabroso aderezo Ranch de tu ensalada por una vinagreta de Jamaica súper saludable, necesitas:

½ taza de Jamaica, una cucharada de miel, ¼ de taza de vinagre de manzana y

2/3 de taza de aceite de oliva.

Hierve la Jamaica con una taza de agua, reduce hasta sacar el extracto, cuela y mezcla con los demás ingredientes de preferencia en un frasco con tapa, así se puede agitar antes de usarlo y también refrigerar lo que sobre. Si quieres, agrega sal y pimienta al gusto. ¡Salud y buen provecho!

Twitter: @SanDeeMolina

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡comparte y dale “like”!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información