Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Diputado Negrón Ruiz Apoya Estrategia Para Fortalecer Sistema Educativo Nacional Y A UMSNH

#Uruapan Aplican Casi 1 Millón De Pesos En Fraccionamiento Infonavit Balcones

#Uruapan Alcalde Anuncia Programa Para Restablecer Orden

Diputados Apoyarán A Universidades Públicas Ante Hacienda Para Conocer Destino De Recursos Económicos

Ríspida Visita De Margarita A Morelia: Junto Más Reclamos y Reporteros Que Simpatizantes

STAFF/ O.Melissa García @OmaidaMelissa

De visita somera y con reclamos, la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, recorrió un par de cuadras y negocios en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, sin embargo la concurrencia y el tráfico, la hicieron más los medios de comunicación presentes y su equipo de trabajo, que simpatizantes.

No templete, no mitín, no acto multitudinario, y en menos de dos horas, Margarita se limitó a ‘turistear’ por el Centro, para platicar con algunas personas que se le acercaban o a las que ella saludaba. Una que otra selfie pedida por algún joven sorprendido, pero nada más. Sin pena, sin gloria sin una estrategia de comunicación más que la de caminar acompañada por su equipo, atentos a reclamos de la gente que caminaba por la zona, y por los reporteros, nada más.

En entrevista con medios, Zavala Gomez del Campo, resaltó que el voto útil no se debe pedir con aun 60 días de campaña, en referencia a la dimisión de un candidato en apoyo de otro, por lo que sin ser explícita, no se decantó por sumarse o no a otro aspirante presidencial para que Andrés Manuel López Obrador no llegue al poder, de quien dijo, se siente “preocupada”.

En la ciudad natal de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, quien estuvo ausente para recibir a Zavala, apenas a la llegada de la aspirante presidencial independiente a la Plaza Valladolid, una mujer le recordó los cientos de muertos dejados durante el sexenio de su marido, y lo ocurrido en la guardería ABC el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México, donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad, hecho que involucró a parte de su familia.

Acompañada de su cuñada, la también candidata a diputada federal por el Distrito 10 de Morelia, Luisa María Calderón, la aspirante independiente apenas visitó alrededor de 15 negocios aledaños a la calle Vasco de Quiroga, a su paso, el equipo de campaña que la resguardaba, le acercaba gente para que la saludara y se tomaran selfies.

A la salida de una zapatería, otro ciudadano le preguntó si con ella como presidenta de la República le iría “muy bien a Michoacán” como dijo su esposo, sería el destino del Estado cuando él fuera presidente, acto, que simplemente él respondió, “nos dejó sin trabajo, y cabezas por todos lados, secuestrados y despedazados, así nos fue con Calderón y ella es la esposa”.

Entonces una acompañante de la candidata se acercó para encarar al inconforme y decirle “las mujeres no estamos sometidas a lo que el marido diga, a mí me fue muy bien con él porque soy mujer, a mis papás les fue excelente”.

El hecho originó que algunos presentes le pidieran respeto para lo que el señor decía y le dejara expresarse, pues el ciudadano solamente, dijo, “no les estoy tirando -a la candidata- simplemente le estoy preguntando si nos va a ir bien como nos fue con Calderón… ojalá quede un buen candidato para que sea un buen presidente”, resaltó.

Zavala Gómez del Campo no se dio por aludida, pues su equipo de campaña ya la había dirigido hacia otras negocios, donde repartía sonrisas y abrazos con los pocos ciudadanos que se cruzaron por el camino.

Alrededor de hora y media duró el recorrido de Zavala, en el Centro Histórico de la capital michoacana, donde también, un estudiante de derecho que dijo ser del municipio de Nahuatzen, le expresó su apoyo como mujer y candidata, con un discurso muy elaborado, el michoacano le manifestó la necesidad de contar una fémina al frente del gobierno mexicano, pues las comunidades indígenas debían ser incluidas en la toma de decisiones.

“Las comunidades indígenas hoy requieren de que el gobierno federal, de que el gobierno estatal los vea… lo que queremos es que nos tomen en cuenta en las decisiones de inclusión del Estado para resolver sobre todo los conflictos agrarios que tenemos”, comentó el estudiante para con ello entablar un diálogo de unos cuantos minutos con la candidata independiente, acto que lo llevó a exaltar la presencia de Zavala y de su acompañante Luisa María Calderón, para quienes pidió un fuerte aplauso, lo cierto es que los que hacían bola, eran los representantes de medios de comunicación en su generalidad.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información