Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

En Riesgo Instalación De 66 Casillas En Zona Purépecha: INE

STAFF/@michangoonga

Existen 66 casillas con algún tipo de problema para su instalación, específicamente en la región purépecha, declaró el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, quien precisó que la cifra significa un 1.2 por ciento del total de casillas que se instalarán en el estado.

“No quieren dejar instalar las casillas, el argumento principal es que un asunto que proviene del requerimiento del presupuesto directo y segundo, que no desean partidos políticos, pero cuando hablo de comunidades hablo de quienes se ostentan como representantes, pues hay ciudadanos que presentan oficios de que sí quieren tener casillas”, manifestó el funcionario electoral.

Detalló que las casillas con problemas de instalación se reparten de la siguiente manera: En Charapan son 5 de las 14, en Cherán son 18 de 22 las que no se instalarán, en Chilchota hay tres casillas con problemas en Tanaquillo, dos en Acachuen, en Carapan seis casillas, Chan tiene cuatro casillas con problemas y Zopoco con tres casillas.

En Nahuatzen se tiene problemas en Arantepacua y en Nahuatzen con cuatro casillas en cada localidad, en tanto que dos casillas más estarían en riesgo en Comachuen, comunidad que dice no tener problemas en participar en la elección federal en tanto se cancele la elección por el Ayuntamiento, situación que comete decidir al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), precisó Delgado Arroyo.

En Paracho serián tres casillas las que no se instalarían, dos más en Urapicho, otras seis casillas en el municipio de Quiroga, en Santa Fe de la Laguna, además del asunto de San Francisco perteneciente al Distrito 11 de Pátzcuaro y el Distrito 15 local.

“En conjunto son 66 casillas, representan el 1.2 por ciento de las 6 mil 35 casillas que se planea instalar en el estado, aunque a nivel de distrito electoral local representan un 23 por ciento. No quieren dejar instalar las casillas”, agregó.

Finalmente señaló que ante esta disyuntiva ya se tienen aprobadas 10 casillas especiales, sin embargo los pobladores que quieren ejercer su voto han manifestado la molestia de tener que salir de su localidad para emitir el sufragio.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

IEM Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información